728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de abril de 2017

Nuncio en Colombia transmite cercanía del Papa a damnificados de Mocoa

BOGOTÁ, 07 Abr. 17 (ACI).- El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, transmitió a los damnificados por la avalancha en Mocoa el sentido pésame del Papa Francisco, quien está “muy afligido” por los fallecidos y sus familias, y “por todos los que han dado la vida para ayudar”.

Solidaridad con nuestros hermanos de #Putumayo, apoyo incondicional en labores de rescate #EjércitoEnMocoa #FuerzaMocoa pic.twitter.com/eYDVpI9W5t

— Ejército de Colombia (@COL_EJERCITO) 3 de abril de 2017

Según informó el sitio web del Episcopado colombiano, Mons. Balestrero expresó estas palabras durante la Misa Crismal que celebró el 6 de abril en la Catedral San Miguel Arcángel de Mocoa, en memoria de las más de 300 víctimas mortales, sus familias y cientos de damnificados.

"El Papa transmite su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas durante la tragedia que golpeó a los mocoanos. Envía su mensaje de solidaridad y pide por el pronto restablecimiento de los heridos en tan dramáticas circunstancias”, indicó el Nuncio.

Aseguró que “el Papa está muy afligido por los que han muerto, por todos los que están llorando a sus seres queridos, por todos los que han dado la vida para ayudar. Él quiere que yo les diga que están con su oración y en cada momento con todo su amor”.

El Nuncio llegó Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el suroeste del país, para visitar a los damnificados de la avalancha que golpeó la zona la madrugada del 1 de abril.

Según informó ayer el ministro de Defensa y gerente para la reconstrucción de Mocoa, Luis Carlos Villegas, el número de muertos aumentó a 306, de los cuales 92 son niños. Además hay 362 heridos.

Por su parte, la Presidencia de Colombia informó que desde ayer jueves y durante 30 días Mocoa está en estado de emergencia económico, social y ecológica.

Durante la Misa, Mons. Balestrero también transmitió palabras de aliento para el Obispo local, Mons. Luis Albeiro Maldonado, y para los sacerdotes.

“A través de mi persona, el Papa Francisco quiere estar hoy con el Señor Obispo y con ustedes, sacerdotes, para agradecerles por cuanto están haciendo, para compartir sus angustias y sus miedos; para animarlos a llevarlas con fe y con esperanza, a abrazarlas si me permiten, ¡porque son la Cruz de Jesús! Y si ustedes llevan esta cruz con amor, participan en la redención de Mocoa y en el renacimiento de la misma Colombia”, afirmó.

Atención a damnificados

Con el fin de atender a las víctimas, el Episcopado informó desde su sitio web que “cerca de 10 ollas comunitarias han sido implementadas por la Iglesia católica y otras instituciones para ayudar a los damnificados de la avalancha del sábado en Mocoa”.

El P. Edgar Omar Parra, Director de Pastoral Social de esta jurisdicción, indicó que el centro de acopio de ayudas está ubicado en la Catedral San Miguel. Además, informó que los sacerdotes están acompañando a las personas en los cementerios, hospitales y en la morgue.

El sacerdote señaló que se necesitan alimentos no perecederos, medicamentos esenciales, alcohol, agua potable, leche en polvo, suero, pañales para adultos y para bebés, mantas, cobijas, carpas y profesionales que presten servicios psicosociales.

En ese sentido, la Iglesia en Colombia informó que quienes deseen colaborar con los damnificados, pueden realizar sus aportes a la siguiente cuenta corriente:

Cuenta corriente del Banco de Bogotá # 081-33959-0

A nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social

NIT: 860039273-3

Enviar el comprobante de consignación al correo snpscol@cec.org.co

También te puede interesar:

Colombia: Iglesia destinará recursos de campaña de Cuaresma para damnificados de Mocoa https://t.co/1M9nD5tCsO

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de abril de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Nuncio en Colombia transmite cercanía del Papa a damnificados de Mocoa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos