728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de abril de 2017

Obispo nigeriano afirma que los ataques de Boko Haram son «demoníacos»

(CH/InfoCatólica) Un obispo católico de una diócesis en el centro de la insurgencia Boko Haram, grupo terrorista islámico, ha dicho que los ataques son «demoníacos»y la batalla es espiritual y no puramente física.

«La batalla contra Boko Haram no debe limitarse al reino físico, pero tiene que ser combatida en el reino espiritual, ya que es un ataque demoníaco», dijo a periodistas el obispo Oliver Dashe Doeme de Maiduguri.

El obispo elogió al actual gobierno nigeriano por sus éxitos en la actual guerra contra el terrorismo, pero instó a que ponga fin a toda la violencia en el noreste de Nigeria, donde todavía había focos de ataques y atentados suicidas.

A mediados de marzo, el gobernador de Borno, Kashim Shettima, dijo que 100.000 personas habían sido asesinadas por militantes de Boko Haram en su estado desde que comenzó la insurgencia en 2009.

También dijo que 2,1 millones de personas se han desplazado dentro del estado.

Dijo que más de 52.000 huérfanos vivían solos y casi 55.000 mujeres se habían convertido en viudas.

El gobernador dijo que las cifras estaban basadas en estimaciones de líderes comunitarios.

El obispo Doeme dijo a reporteros a principios de abril que 500 católicos estaban entre los 100.000 muertos.

Dijo que 25 sacerdotes y 40 monjas estaban entre los desplazados, mientras que 250 iglesias en el noreste de Nigeria habían sido arrasadas ​​por militantes de Boko Haram solamente en el 2014.

El obispo dijo que algunos de los 80.000 católicos desplazados por la insurgencia habían huido al Camerún.

También pidió a las organizaciones cristianas que ayuden a reconstruir: «Si las iglesias han sido parte de la ayuda que se ha dado a las víctimas de la insurgencia, también deben formar parte del plan de reconstrucción».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispo nigeriano afirma que los ataques de Boko Haram son «demoníacos» Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos