Obispos de Estados Unidos piden poner fin a “carnicería en Siria” tras ataque químico

WASHINGTON D.C., 06 Abr. 17 (ACI).- Los obispos de Estados Unidos aseguraron su oración por “el fin de la carnicería en Siria”, y aseguraron que el reciente ataque químico en ese país “sacude el alma” y clama “por protección de la humanidad”.

En un comunicado firmado por el Presidente y el Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Cardenal Daniel DiNardo y Mons. José Gómez, señalaron que “el ataque químico en Siria el 4 de abril sacude el alma. Las muchas vidas inocentes elegidas como blanco por estos terribles instrumentos de guerra claman por protección de la humanidad”.

Al menos 131 personas –entre ellos 41 niños– fueron asesinadas el 4 de abril durante un ataque con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (Siria), de acuerdo a un informe de Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el 6 de abril que "no hay duda en nuestras mentes que Siria y el régimen de Bashar Assad fueron responsables por este ataque".

El ataque dejó además al menos 400 heridos.

“En este periodo de Cuaresma en el que los cristianos se acercan al sufrimiento de Cristo”, los obispos exhortaron a hacer frente a la “horrible indiferencia mostrada por la vida inocente con una oración fervorosa para que el amor se abra paso a través del mal”.

“Acompañemos también nuestra oración con un testimonio fiel del sufrimiento para que ninguna vida en riesgo sea olvidada”.

Los obispos recordaron que el Papa Francisco repetidamente ha pedido a los líderes de Siria y de la comunidad internacional “silencien las armas” y “pongan fin a la violencia”.

El Santo Padre hizo un llamado a que “las leyes humanitarias sean respetadas” y que “la gente que necesita asistencia humanitaria sea atendida y que la anhelada paz se logre a través del diálogo y la reconciliación”.

“Nos hacemos eco del llamado del Santo Padre”, indicaron los obispos de Estados Unidos, y aseguraron que “rezamos por el fin de la carnicería en Siria y rezamos para que Dios calme a todos aquellos que sufren y les lleve consuelo, al tiempo que nos acercamos a la Pascua y a su mensaje de amor y esperanza”.

También te puede interesar:

El Papa Francisco condena ataque con armas químicas contra población siria https://t.co/ekZ5XJsbMz

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de abril de 2017
5:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget