Obispos de Paraguay invitan a jornada de ayuno y oración por la fraternidad del país

ASUNCION, 07 Abr. 17 (ACI).- Los Obispos del Paraguay llamaron a las parroquias y diócesis a realizar una jornada de ayuno y oración por la paz y la fraternidad del país, este viernes 7 de abril, debido al clima de violencia social y política que se vive desde fines de marzo.

El 31 de marzo miles de paraguayos salieron a las calles a manifestar su descontento luego que 25 senadores impulsaran una modificación a la Constitución que permitiría la reelección presidencial.

Las manifestaciones de ese día terminaron con un centenar de heridos, 200 detenidos, el incendio del Congreso de Paraguay y la muerte por disparos del presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Rodrigo Quintana, de 25 años de edad.

En tanto, el gobierno de Cartes se encuentra en la segunda jornada de la mesa de diálogo para buscar solución al conflicto político, con la presencia de un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Los obispos se mostraron “sensibilizados por la tensión social y política, por los hechos de enfrentamientos y violencia que todos hemos presenciado, con sincero dolor por el fallecimiento de Rodrigo Quintana; preocupados por el deterioro humano y moral que todos sufrimos y observamos a diario en la convivencia”.

“Invitamos para que en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido”.

Por ello propusieron “que se rece el Vía Crucis, en familia, en el barrio, en la capilla, en la parroquia y que se medite el camino de dolor de nuestro Redentor, como gesto de conversión al amor de Aquel que venció todo egoísmo y toda maldad, entregándose por entero a los demás”.

Con estas acciones, los obispos buscan ayudar a los fieles “a ingresar en la Semana Santa con un corazón más humilde y más abierto a los hermanos y a Dios”.

“Las celebraciones cristianas de esta gran semana nos invitan a ser, no solamente favorecidos por el gran amor de Cristo sino, partícipes del mismo amor, para que haya más fraternidad, más justicia, más paz y más respeto a la vida y a la dignidad de cada persona”, expresaron.

“Que esta jornada de expresión de nuestra fe encarnada ayude a serenar los corazones y a abrir los espíritus al diálogo y las voluntades al amor”, concluyeron.

También te puede interesar:

 

Obispos de Paraguay agradecen cercanía al Papa y piden evitar violencia ante crisis https://t.co/wkhSfRp3z4

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de abril de 2017

 

 

9:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget