Obispos del estado de México piden honestidad ante elecciones de gobernador

CIUDAD DE MÉXICO, 04 Abr. 17 (ACI).- Los obispos del Estado de México animaron a los partidos políticos, que compiten para la elección del gobernador el próximo 4 de junio, a realizar una campaña haciendo un serio compromiso con la honestidad y la transparencia.

En un comunicado titulado “La democracia y sus oportunidades”, los obispos señalaron que ante las elecciones, “los partidos políticos enfrentan el reto de hacerse nuevamente creíbles y cercanos a la población, lo que demanda de ellos un compromiso serio con la transparencia y honestidad”.

Los candidatos para gobernador de México son Alfredo del Mazo Maza (PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social), Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez Álvarez (Morena), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Oscar González Yáñez (PT) y los independientes Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios.

Las campañas se realizarán del 3 de abril al 31 de mayo y los comicios se realizarán el 4 de junio. El próximo gobernador mexiquense tomará posesión del cargo el 16 de septiembre.

En el comunicado, los prelados también alientan a los candidatos a tener “una sincera cercanía con una sociedad a la que se decidan promover y apoyar. El riesgo de no asumir esa grave responsabilidad en este momento, es alimentar las bases para el retorno al autoritarismo político o el populismo autoritario por vía electoral”.

“Estas elecciones permiten que la comunidad presente necesidades reales y exigir su atención sobre ellas a los candidatos a gobernar. De ahí la importancia de proponer una campaña para valorar la mejor opción y evitar una campaña en base de la descalificación y denigración de los contendientes”.

Propone buenas ideas y generar una relación de empatía con la gente, dijeron los obispos, “puede facilitar una relación entre organizaciones sociales y organizaciones políticas que vaya más allá de la campaña electoral y trascienda al mismo ejercicio de gobierno”.

Tras resaltar la importancia de conocer las propuestas de los candidatos, los obispos indican que “la firma de compromisos asumidos por las organizaciones y los candidatos han probado ser un medio adecuado para contrarrestar la inconsistencia y falta de credibilidad de los partidos políticos”.

Para concluir, los 13 obispos firmantes encomiendan a la Virgen de Guadalupe “nuestros anhelos en este momento de decisión para bien de nuestro Estado de México”.

También te puede interesar:

PRI y Peña Nieto reciben “voto de castigo” en México por “matrimonio” gay https://t.co/RmiqLTIjGM

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de junio de 2016
2:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget