Orden de Malta elige nuevo Lugarteniente del Gran Maestre

ROMA, 30 Abr. 17 (ACI).- El Consejo Pleno de Estado, órgano electoral de la Orden de Malta, eligió ayer a Frey Giacomo Dalla Torre como el nuevo Lugarteniente del Gran Maestre, con un mandato de un año.

Frey Giacomo Dalla Torre, nacido en Italia en 1944, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Roma, con especialización en Arqueología Cristiana e Historia del Arte.

Entró a la Orden de Malta en 1985 y tomó los votos solemnes en 1994. Ha sido Gran Prior en Lombardía y Venecia. Desde 2008 fue Gran Prior de Roma.

En un comunicado de prensa difundido el 29 de abril, la Orden de Malta señaló que el nuevo Lugarteniente de Gran Maestre prestará juramento hoy ante el Delegado Especial del Papa ante la Soberana Orden de Malta, el Arzobispo Angelo Becciu, y los miembros del Consejo Pleno de Estado, en la iglesia de Santa Maria de Aventino.

Frey Giacomo Dalla Torre sucede en el cargo a Frey Matthew Festing, 79º Gran Maestre, que renunció el 28 de enero de 2017.

La Orden de Malta señaló que el Papa Francisco fue notificado de la votación.

De acuerdo a la Constitución de la Orden de Malta, el Lugarteniente del Gran Maestre permanece en el cargo por un año y tienen los mismos poderes que un Gran Maestre. Al final de su mandato, debe convocar al Consejo Pleno de Estado.

En el comunicado, la Orden señaló que “el nuevo Lugarteniente del Gran Maestre, elegido para un mandato de un año, afirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Consejo Soberano de la Orden con vistas a fomentar las actividades diplomáticas, sociales y humanitarias y enriquecer la vida espiritual y el compromiso de sus 13.500 miembros y sus más de 100.000 voluntarios y trabajadores”.

Una de las prioridades del nuevo Lugarteniente del Gran Maestre será trabajar en el proceso de reforma de la Constitución y el Código de la Orden, enfocándose en el reforzamiento de su vida espiritual y de aumentar el número de Caballeros Profesos.

También te puede interesar:

9 cosas que debes saber sobre la soberana Orden de Malta https://t.co/bnajoLfTmo

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de enero de 2017
10:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget