Panamá, Centroamérica y México recibirán Cruz Peregrina e ícono de la Virgen de la JMJ

PANAMÁ, 02 Abr. 17 (ACI).- Una delegación de 200 personas de varias diócesis de Panamá y de países de Centroamérica y México, recibirá la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, advocación mariana Patrona de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los objetos religiosos serán entregados de manos de los jóvenes polacos el 9 de abril, en la Misa de Domingo de Ramos que presidirá el Papa Francisco a las 10:00 a.m. (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro.

La delegación está presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José  Domingo Ulloa; el Obispo de de David, Mons. José Luis Cardenal Lacunza; el Obispo de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso y el Obispo Auxiliar de Panamá, Mons. Uriah Ashley.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida convocó a las delegaciones para participar, entre el 5 y 9 de abril de este año, del Encuentro Internacional “De Cracovia a Panamá-el Sínodo en Camino con los Jóvenes”, donde se hará la evaluación de la anterior JMJ Cracovia 2016.

Además, el 6 y 7 de de abril desde las 9:00 a.m., se realizarán sesiones de trabajo sobre el Sínodo de Obispos para octubre del 2018, que tiene como tema central “los Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

El 8 de abril, Mons. Ulloa explicará el significado del JMJ Panamá 2019 para la región centroamericana, presentará formalmente al Comité Organizador Local, y los aspectos pastorales y organizativos y el equipo de trabajo de la Conferencia Episcopal de Panamá.

Además, la Arquidiócesis de Panamá realizará una vigilia juvenil, en espera del recibimiento de la Cruz Peregrina, desde las 8:00 p.m. del 8 abril hasta a las 9:00 a.m. del día siguiente en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Puede conocer el programa completo de esta iniciativa AQUÍ.

También te puede interesar: 

VIDEO: Papa Francisco propone este reto a los jóvenes en vistas a JMJ Panamá 2019 https://t.co/bn8rjcOpL2

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de marzo de 2017

 

4:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget