728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 6 de abril de 2017

Papa Francisco celebrará Jueves Santo en una cárcel a las afueras de Roma

VATICANO, 06 Abr. 17 (ACI).- Un año más, el Papa Francisco ha decidido celebrar el Jueves Santo entre los “descartados” de la sociedad. En esta ocasión acudirá en la tarde del 13 de abril a la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina, a unos 70 km de Roma.

En esta cárcel celebrará la Misa in Cæna Domini con el rito del lavatorio de pies junto a algunos detenidos, según informó el Vaticano en un comunicado en el que se detalla que la visita “tendrá un carácter estrictamente privado”.

En 2013 el Papa acudió a la Cárcel de menores Casal de Marmo y en 2014 el Pontífice acudió a la Fundación Don Carlo Gnochi-Centro “Santa María della Providenza”, donde lavó los pies a una docena de enfermos. En 2015 celebró la Misa y el Lavatorio en la cárcel de Rebbibia, en la periferia de Roma, donde lavó los pies a doce detenidos.

El año anterior, 2016, celebró el Jueves Santo en Castel Novo di Porto, un centro de refugiados e inmigrantes.

La cárcel de Paliano está situado sobre una pequeá montaña y fue una fortaleza en la época del renacimiento italiano que fue construida en 1565. Fue donada al Vaticano en 1864 y años más tarde su propiedad pasó de nuevo al estado italiano.

También te puede interesar: 

Una mujer escribirá meditaciones del Vía Crucis del Papa Francisco en Viernes Santo https://t.co/mk9p4XwVM0

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de marzo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco celebrará Jueves Santo en una cárcel a las afueras de Roma Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos