Por Cuaresma alientan solidaridad con personas con discapacidad en Bolivia

SANTA CRUZ, 01 Abr. 17 (ACI).- El Arzobispado de Santa Cruz en Bolivia donará todo el dinero recogido en las colectas de todas las iglesias a los niños con discapacidad, como hace cada domingo de Cuaresma.

En una carta enviada a todas las parroquias de la diócesis, el Obispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, explicó que este gesto solidario beneficiará al Hogar Santa Teresa de Calcuta, el Hogar Sta. Teresa de los Andes, ubicado en Cotoca; y el Hogar de Dios de la localidad de Saavedra.

“Nuestra comunidad de Santa Cruz está desafiada a expresar una solidaridad pascual con nuestros niños que sufren de grave discapacidad, aprendiendo de ellos su sencillez y confianza y asegurando la ayuda necesaria para evitarles dolores y sufrimientos”, expresó el Prelado.

El monto recaudado de las colectas será entregado a la oficina económica del Arzobispado. Señalaron que en las iglesias donde hay un equipo de Cáritas parroquial, se guardará el 50% de las donaciones para obras de caridad y el otro 50% se destinará para los niños con discapacidad.

En el caso de las parroquias donde no hay un equipo de Cáritas, estas entregarán el 100% del dinero recogido.

En la carta pastoral también se ha pedido a las parroquias que entreguen el dinero en la semana siguiente al 5° domingo de Cuaresma.

También te puede interesar:

Instituciones católicas defienden la vida y rechazan proyecto del aborto en Bolivia https://t.co/Ogyh8sjGSY

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de marzo de 2017
9:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget