Prisión para tres de los ocho detenidos por provocar disturbios de la «Madrugá» de Sevilla

(Agencias) Otros cuatro detenidos no han declarado todavía, mientras que ya está en libertad con cargos un ciudadano senegalés acusado de un delito contra los sentimientos religiosos al paso de la Virgen de la Hermandad de la Macarena.  Al parecer este ciudadano se encontraba ebrio, según fuentes de la Fiscalía.

Fuentes municipales y policiales han explicado que entre los detenidos hay tres delincuentes comunes con antecedentes, uno con numerosas detenciones previas y al menos dos menores. Algunos de ellos también profirieron gritos de «Gora ETA».

Además, otros siete menores, vecinos de Sevilla, cuyos datos no se han hecho públicos, están siendo investigados por las fuerzas del orden por su participación indirecta; concretamente, por los hechos ocurridos en la avenida de la Constitución, si bien no han sido detenidos.

Los ocho detenidos están acusados de actos de vandalismo y de crear desórdenes, profiriendo amenazas, golpeando el suelo con barras metálicas para hacer ruido o hacer aspavientos para asustar a la concurrencia al paso de las procesiones.

Las fuentes municipales han precisado que las detenciones se produjeron en cuatro operaciones distintas, sin relación entre sí.

Let's block ads! (Why?)

3:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget