728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 1 de abril de 2017

Programas espirituales para vivir la Pasión de Cristo

(AsiaNews/InfoCatólica) Para ayudar a los católicos a que la Cuaresma se vuelva un evento todavía más significativo, este año, en Sri Lanka, instituciones como parroquias y escuelas están desarrollando muchos programas espirituales. Los programas incluyen retiros, peregrinaciones, meditaciones, el Vía Crucis, la eucaristía cotidiana, y meditaciones y sermones especiales. Para la ocasión, muchos fieles también han tomado la iniciativa de dirigirse en peregrinación a Goa (India) puesto que este año ha sido dedicado a San José Vaz, nacido en Goa y consagrado como «esclavo perpetuo de María» en 1677.

Algunos sacerdotes cuentan que la mayor parte de los fieles acostumbran participar del Vía Crucis el Viernes Santo, pero no así en la misa dominical. «Por ende –explica uno de los sacerdotes- tenemos la responsabilidad de llevarlos a la Iglesia al menos durante la Cuaresma, de modo de volverlos testigos de la Pasión de Cristo, y del valor de participar en la celebración dominical».

«Los 40 días de meditación son muy intensos, y para la Cuaresma –afirma Shirani Cooray, una líder de la comunidad de San Francisco Javier en Wewala, en la arquidiócesis de Colombo- , el padre  Sumith Kumara se está dedicando mucho para ayudar a los fieles a prepararse espiritualmente. Ha distribuido reflexiones cuaresmales, ha celebrado la misa y ha impartido bendiciones dos veces al día, por la mañana y por la noche. El 2 de abril nuestros parroquianos irán en peregrinación al Calvario de  Hiniduma, que es muy antiguo y está situado en la provincia meridional. La noche del 7 de abril también habrá un programa con los tradicionales himnos Pasan [himnos cuaresmales sobre la Pasión de Cristo  – ndr]».

Asimismo, el 18 de marzo, la diócesis de Batticaloa (provincia oriental) tuvo la peregrinación cuaresmal al monte Hingurana, que se realiza anualmente, en la cual participaron fieles de todas las parroquias de la diócesis. 

El 29 de marzo, los estudiantes del convento de la Sagrada Familia de Bambalapitya participaron en el Vía Crucis y en la meditación espiritual bajo la guía de sor Deepa Fernando de la Sagrada Familia. En el Vía Crucis guiado por ella también participaron niños y personal del convento. 

«Este año –cuenta la hermana- nuestros maestros, los niños y nuestro staff, tuvieron la posibilidad de meditar sobre cada estación del Vía Crucis, sobre su vida cotidiana y sobre la conexión existente entre sus vidas y las de los demás». 

La semana pasada, con la guía de los padres  Joseph Indika, Dilantha Fernando, Prasad Harshana, Anton Dinesh y Eranga de Silva, la comunidad de la Legión de María, de la iglesia de San Pablo de Waragoda Kelaniya, en la arquidiócesis de Colombo, también participó del retiro espiritual que anualmente se lleva a cabo para la Cuaresma.

El 27 de marzo, el secretario nacional para el año de José Vaz emprendió la peregrinación cuaresmal a Goa. El camino, que se prolongó durante diez días, fue organizado por Goa,  Mangalore, Vallankanni, Poondy, Mysore, Bangalore y Channai. Helen Perera, una peregrina, cuenta a AsiaNews que en el camino participaron 50 personas, además de cuatro sacerdotes. El obispo de Kandy y Mons. Vianney Fernando acompañaron a los peregrinos, que serán hospedados en lugares de culto y contarán con la guía de los sacerdotes de Goa.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Programas espirituales para vivir la Pasión de Cristo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos