Prohíben a Matthew Festing estar en Roma durante la elección de Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

(InfoCatólica) Desde el pasado 28 de enero de 2017, tras la renuncia, por petición del Papa, al oficio de Gran Maestre de Frey Matthew Festing, la Soberana Orden de Malta está siendo regida por un Lugarteniente Interino en la persona de S.E. Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein.

El papa Francisco determinó además nombrar a Mons. Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, como delegado especial y portavoz suyo sobre la Orden.

El próximo 29 de abril se procederá en Roma a la elección de un nuevo Gran Maestre. En ese contexto, Mons. Becciu ha enviado un interdicto a Frey Matthew Festing en el que le prohíbe no solo acudir a dicho acto, sino incluso estar presente en la ciudad de Roma durante su celebración. Lo hace con las siguientes palabras:

... habiendo compartido la decisión con el Santo Padre, le pido, en mi calidad de Delegado Especial, que no esté presente en el Consejo de Estado y renuncie a su viaje a Roma para esta ocasión. Se lo pido como un acto de obediencia, en el que sin duda reconocerá este sacrificio suyo como un gesto de donación para el bien de la Orden de Malta.

Let's block ads! (Why?)

12:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget