728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 23 de abril de 2017

Proyecto de Ley en Iowa retira financiamiento a Planned Parenthood

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Cámara de Representantes de Iowa y el Senado estatal votaron esta semana para negar 400.000 dólares a 12 clínicas de Planned Parenthood en el estado y redirigir a los pacientes a otros centros de salud comunitarios calificados federalmente.

El presupuesto de 1.770 millones de dólares en salud y servicios sociales fue aprobado a principios de esta semana por la mayoría republicana en la Cámara y el jueves por la noche por el Senado estatal en una votación de 28-21. Se espera que el gobernador Terry Branstad lo firme.

El proyecto de ley no excluye específicamente a Planned Parenthood, pero niega los fondos estatales de planificación familiar a organizaciones que realicen abortos. Debido a que el gasto de Medicaid en esta área está ligado a las asignaciones estatales, el retiro del financiamiento significa para el estado casi 3 millones de dólares de dinero federal.

La senadora republicana Amy Sinclair prometió que la atención médica seguiría siendo «de una manera que esté equilibrada con las necesidades, las preocupaciones y las objeciones de conciencia de los contribuyentes que representamos, que francamente se ofenden en el alma por el aborto provocado y la innecesaria terminación de la vida de otro ser humano».

La Agencia de Servicios Legislativos de Iowa informa que 3.781 ciudadanos de Iowa recibieron servicios de planificación familiar de Planned Parenthood el año pasado a través de fondos estatales y federales.

La Conferencia Católica de Iowa señaló que, aunque ninguno de los fondos que se destinaron a Planned Parenthood estaba destinado al aborto, ayudó a pagar la operación completa, la cual realiza abortos.

«Creemos que los fondos públicos no deben subvencionar el negocio del aborto cuando hay muchos otros proveedores de salud disponibles», dijo la Conferencia Católica de Iowa. «El aborto es un ataque directo a la vida humana y la dignidad, y las clínicas de aborto no proporcionan una amplia gama de atención médica».

Los republicanos enumeraron 47 centros de salud federalmente calificados y 170 clínicas de salud rurales que esos pacientes pueden usar en su lugar.

Reacción de la multinacional del aborto y de los demócratas

Pero la vocera de Planned Parenthood of the Heartland, Rachel López, dijo que los republicanos «deberían estar avergonzados de sí mismos. Están jugando juegos políticos, poniendo en juego las vidas y los bajos ingresos de los ciudadanos».

«Los pacientes, no los políticos, deben decidir cómo y dónde reciben su atención médica», dijo la representante demócrata Beth Wessel-Kroeschell. «Dejen de jugar a la política con la salud de ciudadanos de Iowa. Detengan el tren ideológico y financien los programas que son importantes para los ciudadanos más vulnerables de Iowa», agregó la demócrata.

Reacción de los movimientos provida

Esta es la primera vez en décadas, según Jenifer Bowen, directora de Iowa Right to Life, que el estado ha tenido un Senado, una Cámara y un gobernador pro-vida al mismo tiempo. «Ha sido genial verlos trabajar», dijo a LifeSite News. «Los estadounidenses están enfermos y cansados ​​de financiar la industria del aborto».

Una ley pro-vida que prohíbe la mayoría de los abortos después de 20 semanas está a la espera de la aprobación del Senado en Iowa.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Proyecto de Ley en Iowa retira financiamiento a Planned Parenthood Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos