728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de abril de 2017

Proyecto de Ley reconocería el derecho a la vida de los no nacidos en Alabama

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los senadores del estado de Alabama presentaron un proyecto de ley esta semana que añadiría el derecho a la vida de los bebés no nacidos en la Constitución de Alabama.

El comité estatal de salud del Senado aprobó el proyecto de ley en una votación de 8-2, trasladándolo a la plenaria del Senado para su consideración. La medida pasó a la Cámara de Estado en marzo. Si el proyecto de ley es aprobado la enmienda también tendría que ser aprobada por los votantes en la votación del 2018.

Consecuencias

El representante estatal Matt Fridy, quien patrocinó el proyecto de ley, dijo que la enmienda no conseguiría hacer los abortos ilegales en Alabama de forma inmediata, pero protegería el derecho a la vida de los bebés no nacidos en caso de que Roe vs Wadesea derogada y el poder de legislar sobre el aborto sea devuelto a cada estado.

La enmienda dice:

«El Estado reconoce, declara y afirma que es la política pública de este estado reconocer y apoyar la santidad de la vida no nacida y los derechos de los niños no nacidos, incluido el derecho a la vida».

«El Estado reconoce, declara y afirma además que es la política pública de este estado garantizar la protección de los derechos del niño por nacer, incluido el derecho a la vida».

Los líderes demócratas en la Cámara también expresaron su preocupación por que la medida sea combatida, pero Fridy dijo que no cree que habrá un desafío legal porque la enmienda prohibiría abortos solamente Si Roe vs Wade es revocada.

Importancia de derogar Roe vs Wade

Los defensores próvida esperan que la Corte Suprema de los Estados Unidos eventualmente deroguen a Roe vs Wade y restablezca el derecho a la vida de los bebés en el útero.

El presidente Donald Trump prometió nominar jueces «pro-vida» a la Corte Suprema de los Estados Unidos, y el vicepresidente Mike Pence dijo que esos jueces podrían allanar el camino para derogar a Roe vs Wade a «el montón de cenizas de la historia a la que pertenece».

Trump recientemente nombró al nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Neil Gorsuch, ante el tribunal superior, y muchos grupos pro-vida elogiaron la nominación.

Sin embargo, Trump tendría que nombrar varios jueces a la corte superior que están dispuestos a derrumbar Roe vs Wade y el Senado tendría que confirmarlos antes de que la infame decisión de aborto tenga una oportunidad de ser revertida.

En enero, el grupo pro-aborto NARAL explicó que 13 estados tienen leyes o disposiciones constitucionales que de inmediato prohibiría los abortos si el tribunal superior revocaba a Roe vs Wade. Según el grupo, los estados son Alabama, Arizona, Arkansas, Delaware, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur y Virginia Occidental.

Sin embargo, esto es sólo una de muchas estimaciones. En 2012, NARAL había dado una predicción diferente, diciendo que 17 estados inmediatamente prohibirían los abortos si Roe fuese derogado. El abogado Paul Linton en la revista «Issues in Law and Medicine» estimó el número de estados entre 8 y 11.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Proyecto de Ley reconocería el derecho a la vida de los no nacidos en Alabama Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos