Sacerdote que conoció a tres santos es nombrado Obispo en Estados Unidos

VATICANO, 07 Abr. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Daniel H. Mueggenborg como nuevo Obispo Auxiliar de Seattle en Estados Unidos. El sacerdote era hasta ahora Párroco de la Christ the King Parish en Tulsa.

A lo largo de su vida, Mons. Mueggenborg conoció a San Juan Pablo II, a Santa Teresa de Calcuta y al P. Stanley Rother, el primer mártir nacido en Estados Unidos.

A San Juan Pablo II lo conoció en Roma, cuando estaba en el Pontificio Colegio Norteamericano y había sido ordenado diácono.

“La influencia de San Juan Pablo II en mi vida como católico y sacerdote no puede subestimarse. El Santo Padre dio testimonio de lo que un sacerdote valiente hace cuando creativamente desarrolla su ministerio ante los obstáculos y la opresión” como cuando Karol Wojtyla hizo frente al régimen comunista en Polonia.

Mientras estuvo en Roma, también pudo encontrarse con la Madre Teresa. Era 1989 y ya era sacerdote. Le tocó celebrar una Misa en la que estaba presente la Santa y luego pudo desayunar con ella.

“Fue una experiencia increíble poder estar ante una mujer que irradiaba la misma presencia de Cristo”, relató.

Al P. Stanley Rother lo conoció cuando ayudó en una Misa que celebraba el sacerdote mártir en Tulsa en 1981. “Me cautivó la profunda presencia espiritual que lo rodeaba”.

“Tenía las cualidades de carácter que deseaba aunque aún no lograba mis propósitos en mi vida universitaria. Luego de esa Misa, comencé a considerar nuevamente la posibilidad de convertirme en sacerdote”.

El Obispo electo nació el 15 de abril de 1962 en Okarche, estado de Oklahoma, en la diócesis de Tulsa. Después de frecuentar las escuelas parroquiales Holy Trinity School en Okarche y Saint Francis Xavier en Stillwater, la Stillwater Middle School y la C.E. Donart High School en Stillwater, obtuvo el Bachillerato en Geología en la Oklahoma State University en 1984.

Estudió Filosofía en el Seminario Saint Meinrad en Indiana (1984-1985) y Teología en el Pontificio Colegio Norteamericano y en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, consiguiendo la licencia en Teología Bíblica en 1990.

Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1989.

Después de la ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial de Saint Mary Parish en Tulsa (1989), Saint John Parish en Bartlesville (1990-1991) y de Saint Pius X Parish en Tulsa (1991-1994); capellán de la “Bishop Kelley High School” (1991-1994); párroco de Saint Clement Parish en Bixby (2001-2005); director de la Oficina del Sínodo diocesano (2002-2005); presidente del Consejo Presbiterial (2002-2003); director adjunto de la Formación del Pontificio Colegio Norteamericano (2005-2006), entre otros.

En 2004 fue nombrado capellán de Su Santidad. Además del inglés conoce el español y el italiano.

También te puede interesar:

12:20:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget