Scholas Ocurrentes estará presente en el último partido que se dispute en el estadio Vicente Calderón

(SIC) La Fun­da­ción del Atlé­ti­co de Ma­drid com­par­ti­rá lo re­cau­da­do en el par­ti­do So­li­da­rio Com­pro­mi­sos por la Paz, con las ini­cia­ti­vas de Scho­las Oc­cu­rren­tes que tra­ba­jan con más de 446.000 es­cue­las y re­des edu­ca­ti­vas en 190 paí­ses para lo­grar la in­te­gra­ción de los ni­ños me­dian­te la edu­ca­ción y el de­por­te.

José Ma­ría del Co­rral, Pre­si­den­te Mun­dial de Scho­las, se ha mos­tra­do pro­fun­da­men­te agra­de­ci­do al club ma­dri­le­ño por ha­cer po­si­ble esta fi­nal, y por com­pro­me­ter­se a pro­mo­ver es­tos va­lo­res, re­cor­dan­do que el Papa Fran­cis­co, gran afi­cio­na­do al fút­bol siem­pre dice que «un ba­lón fue, es y será una fuen­te de sa­bi­du­ría y de unión para los chi­cos, y que debe ir siem­pre de la mano de la edu­ca­ción». Tam­bién ha que­ri­do des­ta­car las emo­cio­nes que se vi­ven en un es­pa­cio como este con­sa­gra­do al de­por­te, y la ne­ce­si­dad de fa­vo­re­cer me­dian­te el jue­go el diá­lo­go en­tre cul­tu­ras, re­li­gio­nes y creen­cias.

El acto ha con­clui­do con la pre­sen­cia de Ade­lar­do Ro­drí­guez, Mi­guel Ángel Ruiz, Abel Re­sino, Ro­ber­to So­lo­zá­bal, An­to­nio Ló­pez y Gabi ca­pi­ta­nes del club des­de la dé­ca­da de los 70, has­ta la ac­tua­li­dad, que han que­ri­do des­ta­car su mo­men­to más emo­ti­vo vi­vi­do en el es­ta­dio, que se des­pe­di­rá pró­xi­ma­men­te de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble.

El Atlético de Madrid se trasladará a partir del verano al estadio Wanda Metropolitano, conocido también como La Peineta.

Let's block ads! (Why?)

3:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget