Se incrementa el acoso contra el colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón

(Agencias) Según la Cadena Ser, el colegio imparte un taller de ganchillo exclusivamente para las niñas y en las excursiones de Secundaria los chicos van al estadio Bernabéu y las alumnas, a un comedor social.

Este colegio, el primero de la Fundación Educatio Servanda -cuyos alumnos de primaria y secundaria van a aulas segregadas por sexo-, es uno de los 18 centros concertados que separa a los alumnos en la región.

Si tras la investigación abierta se ven tintes «discriminatorios» en sus actividades extraescolares y estas no hubieran sido debidamente comunicadas, la Comunidad de Madrid podría sancionar al centro, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

Jesús Santos, portavoz de Gana Alcorcón, califica de «aberración» que «un colegio que recibe fondos públicos pueda hacer esta disgregación de sexos sin ningún sentido» y añade que «no puede ser que los centros educativos sigamos educando a los niños y niñas con esos roles machistas, de separación y de falta de igualdad».

Let's block ads! (Why?)

8:23:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget