728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 5 de abril de 2017

Seis voluntarios de CitizenGo vuelven a Irak a ayudar a cristianos y yazidíes

(CitizenGo) La expedición permanecerá en el país asiático hasta el próximo 18 de abril. Durante estos días los seis voluntarios colaborarán en diferentes proyectos, entre los que se encuentran las casas de estudiantes bajo la supervisión del Arzobispo de Kirkuk, Monseñor Thomas Mirkis; la construcción de una fábrica-cantera que proporcione trabajo a la población en los cuatro pueblos pertenecientes al Monasterio de Mar Matta; un campamento de jardín de infancia en Nisthiman, guiados por Etuti, una ONG fundada por jóvenes cristianos muy activos en la zona; varias construcciones y suministros para facilitar el reasentamiento de los habitantes de Tel Esqof, Baqofa y Batnaya en la diócesis de Alqosh, al norte de Irak. Por otro lado, también tratarán de proporcionar agua a Ain Bakra, un pequeño pueblo de familias cristianas en situación de extrema pobreza, muy cercano al área conquistada por el Estado Islámico.

El responsable de la expedición, Eduard Pröls, señala que «el objetivo de volver a Irak es seguir ayudando a los cristianos perseguidos y a otras minorías, como los yazidíes, que cada día nos dan una lección de vida al defender su fe y su identidad por encima de todo». Pröls detalla que «la expedición,además, entregará ayuda humanitaria gracias a la generosidad de muchas personas que han decidido sumarse a nuestra campaña».

«Parece que el dolor, la persecución, la guerra, las personas desplazadas se han convertido en algo habitual, pero no por eso vamos a dejar de lado a los cristianos perseguidos que están viviendo en su propia piel un genocidio en toda regla», añade el responsable de la expedición.

Por otra parte, los seis voluntarios convivirán con las comunidades de cristianos y se reunirán con diferentes obispos y representantes de distintas iglesias locales. Además, conocerán de primer mano cómo los cristianos perseguidos celebran la Semana Santa fuera de sus tierras.

En su lucha por la libertad religiosa y la ayuda a cristianos y a otras minorías perseguidas, CitizenGO ha promovido dos expediciones a Irak desde 2015.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Seis voluntarios de CitizenGo vuelven a Irak a ayudar a cristianos y yazidíes Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos