728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de abril de 2017

Semana Santa es tiempo de oración

(ACI/InfoCatólica) En un video publicado en su página oficial en Facebook, el Cardenal Sandoval Íñiguez recordó que «un verdadero cristiano sabe que la Semana Santa es un tiempo de recogimiento, sabe que es un tiempo de penitencia, de oración».

En este tiempo, dijo, los cristianos «deben participar de los oficios divinos que recuerdan  y actualizan esos misterios pascuales que se llaman de la muerte y resurrección de Cristo, Nuestro Señor».

El Arzobispo Emérito de Guadalajara dijo que la Semana Santa es también conocida como la «Semana Mayor», pues se celebran «los misterios más santos y más grandes de nuestra salvación».

«Podemos decir que la salvación se concentra en esas tres horas de la cruz. El Señor gastó 30 años en Nazaret, la vida oculta, santificando la vida de familia y el trabajo, el trabajo humilde, el trabajo del obrero. Duró 3 años predicando la doctrina del reino, anunciándonos el Evangelio de salvación que quedaría como luz, como norma y camino para nuestros pasos por este mundo».

«Pero solamente tres horas estuvo en la cruz, y en esas tres horas que estuvo en la cruz ofreciendo su vida por nosotros y tres días en el sepulcro, se obró la redención. Murió por nuestros pecados y resucitó para darnos vida eterna», explicó.

El Cardenal Sandoval Íñiguez destacó que «la obra de Cristo consiste fundamentalmente en librar a la humanidad de dos enemigos trascendentales, invencibles para el hombre. Esos dos enemigos son el pecado y la muerte».

«De Adán para acá somos una raza de pecadores, muy capaces de ofender a Dios y lo ofendemos, pero no podemos por nosotros mismos reconciliarnos con Dios por la magnitud de la ofensa hecha a Dios infinito», dijo.

«La muerte es también un enemigo universal, invencible. Avanza la ciencia, la técnica, la medicina, se alargan los años del hombre, el promedio de vida va subiendo, pero eso no quiere decir que seamos inmortales, cualquier rato morimos», destacó.

El Arzobispo mexicano subrayó que «para el pecador que se arrepiente hay misericordia y perdón de parte de Dios y en abundancia».

El Cardenal Sandoval Íñiguez alentó a los fieles a «participar conscientemente, voluntariamente, amorosamente de estos misterios que nos salvan», durante la Semana Santa.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Semana Santa es tiempo de oración Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos