728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de abril de 2017

Semana Santa marcada por episodios de intolerancia religiosa

(Agencia Fides/InfoCatólica)  Los cristianos en la India temen que se repitan más episodios de intolerancia y de acoso durante las celebraciones y liturgias de Semana Santa. Según la información de la Agencia Fides, de hecho, en seis estados de la India, se han dado casos de acoso y abuso por parte de grupos extremistas hindúes durante la celebración del Domingo de Ramos, el pasado 9 de abril.

Casos más sonados

En Madhya Pradesh, tres pastores evangélicos fueron detenidos por instigación de los fundamentalistas hindúes, mientras conducían una liturgia, con la acusación de «realizar conversiones forzadas» y de fascinación. Los pastores están en la cárcel a la espera de la libertad bajo fianza.

En Tamil Nadu, una reunión de oración doméstica de 24 horas fue interrumpida por la policía argumentando la falta de un «permiso», que en realidad no es requerido por la ley. El pastor Gunasekharan, que dirigía la reunión de oración, se vio obligado a prometer que no llevará a cabo futuras reuniones de oración.

En el estado de Chattisgar, los fieles de las tres iglesias situadas en las afueras de la capital, Raipur, fueron amenazados y aterrorizados por grupos fundamentalistas hindúes. Unos 20 hombres en moto entraron en los locales de las iglesias durante la misa de la mañana, burlándose e intimidando a los fieles.

En Uttar Pradesh, un fundamentalista hindú atacó físicamente a un pastor y los miembros del movimiento juvenil hindú «Yuva Vahini» irrumpieron en una iglesia, deteniendo la oración. Eso sin contar que otras muchas interrupciones de celebraciones religiosas también se han producido en los estados de Rajasthan y Haryana, por acusaciones de supuestas campañas de conversiones.

La Ong «Christian Solidarity Worldwide» declara a la Agencia Fides: «Es preocupante escuchar que los cristianos, en la democracia más poblada del mundo, se enfrentan a ataques de grupos fundamentalistas hindúes e incluso de las fuerzas del orden: la libertad de conciencia y el derecho de profesar libremente la propia fe está garantizada por la Constitución de la India. Instamos al Gobierno de la India a tomar medidas firmes contra los grupos fundamentalistas e invitamos a la policía a proteger, y no a golpear, a las minorías religiosas».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Semana Santa marcada por episodios de intolerancia religiosa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos