Ser católico y masón es incompatible, advierte Arzobispo

ASUNCIÓN, 15 Abr. 17 (ACI).- El Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Edmundo Valenzuela, advirtió de la incompatibilidad entre la fe cristiana y la masonería y pidió a los fieles que “no se dejen engañar”.

Durante la homilía en la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Asunción el 15 de abril, Jueves Santo, Mons. Valenzuela denunció las “ataduras ideológicas” e hizo un llamado “sobre la autenticidad de la fe cristiana”.

Con ocasión de un encuentro de masonería en Paraguay en abril, el Arzobispo paraguayo recordó a los cristianos que “no se puede ser católico y masón, porque son incompatibles para la fe cristiana los principios de la masonería”.

Con ocasión de un encuentro de masonería en Paraguay, el Arzobispo paraguayo recordó a los cristianos que “no se puede ser católico y masón, porque son incompatibles para la fe cristiana los principios de la masonería”.

“No se dejen engañar nuestras familias y nuestros jóvenes por quienes digan lo contrario”, exhortó.

Mons. Valenzuela recordó que “la apostasía es negar la propia fe cristiana”, y dijo que la masonería “junto con el sincretismo constituyen alejamiento práctico y doctrinal de la comunidad”.

El Presidente de la CEP recordó que, al ser pecado grave, es necesaria “una renuncia clara a la masonería y al sincretismo religioso para acercarse a los sacramentos de la Iglesia”.

En otro momento, el Arzobispo recordó a los sacerdotes y fieles presentes en la Misa Crismal que “somos cristianos, es decir, ungidos por los sacramentos y enriquecidos por la gracia del Espíritu Santo”.

“Recibimos la misma misión que Jesucristo, el Mesías, ha recibido: anunciar la Buena Nueva, la salvación del hombre libre de toda esclavitud, de las tantas y nuevas esclavitudes actuales, para ser discípulos misioneros en un mundo cargado de tensiones, polarizado por problemas políticos, sociales, económicos, culturales”.

Por eso, dijo, “el Papa Francisco nos invita a no cansarnos en la solución de los mismos evitando toda violencia”.

También te puede interesar:

En la masonería sirven al demonio desde los primeros grados, revela nuevo libro https://t.co/RhwTLRy42W

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de enero de 2017
9:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget