728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 1 de abril de 2017

Siguen las inundaciones en Perú

(ACI/InfoCatólica) Siguiendo el pedido expreso del Arzobispo de Piura (Perú), monseñor José Antonio Eguren, los sacerdotes y sus respectivas parroquias empezaron a ayudar a los más de 20 mil damnificados que dejó el desborde del río Piura el pasado lunes en esa región.

El día de ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional volvió a pedir a los alcaldes de varias ciudades de la región Piura «evacuar urgentemente» debido a la alerta de un posible desborde del río homónimo.

Un ejemplo de la ayuda que realiza la Iglesia en Piura es el de la Parroquia San José Obrero, donde el P. Luis Arrasco Lucero y jóvenes catequistas, realizaron una colecta entre los fieles y vecinos logrando diversos productos de primera necesidad para más de 2000 personas.

Del mismo modo, el P. Miguel Medina Pacherre de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Piura), viene ofreciendo 650 almuerzos en los albergues de evacuados que hay en la ciudad de Piura y en Catacaos.

El P. Gilmer Peña Escalante, perteneciente a la misma parroquia, en coordinación con la Junta Vecinal de la zona, habilitó el salón comunal en donde se han acogido a más de 500 personas evacuadas.

También, el apoyo solidario viene siendo realizado por las diversas Órdenes, Congregaciones Religiosas, e institutos de vida consagrada de Piura.

Entre ellos los Franciscanos que han impulsado la recolección de alimentos y ropa para 200 familias y les llevan alimento y víveres para 5 ollas comunes. También han abierto sus puertas a los damnificados los Jesuitas, Salesianos y las Hermanas de San José de Tarbes.

El domingo 2 de abril en cada uno de los albergues que funcionan en la región se celebrará la Santa Misa y se ofrecerá posteriormente un desayuno.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Siguen las inundaciones en Perú Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos