Tras 8 años ONU otorga estatus consultivo a institución que sirve a cristianos perseguidos

NUEVA YORK, 22 Abr. 17 (ACI).- Luego de 8 años de espera y tras una apelación realizada en el mes de febrero, la ong Chistian Solidarity Worldwide (CSW), que asiste a cristianos perseguidos en distintos lugares del mundo como Nigeria y Egipto, recibió el estatus consultivo en la ONU.

Mervyn Thomas, Director Ejecutivo de CSW, comentó al respecto que “este es un día importante para CSW. La acreditación de la ONU nos permitirá avanzar con nuestro trabajo de promover el derecho a la libertad religiosa o de credo en todo el sistema de la ONU”.

Esta decisión, señala, abrirá “un acceso independiente a diversas plataformas clave de derechos humanos en la ONU” y ofrecerá la posibilidad de “organizar eventos paralelos de manera independiente, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ante la asamblea general”.

La decisión para conceder el estatus consultivo a CSW tomó 8 años y fue posible tras la apelación presentada en febrero de este año.

La apelación fue presentada por Matthew Rycroft, Embajador y Representante Permanente del Reino Unido ante la ONU en la sede de Nueva York.

Las delegaciones de Estados Unidos, Estonia, Noruega y Australia también se pronunciaron a favor de otorgar el estatus.

Tras eso, el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) decidió revertir la decisión inicial.

28 países votaron a favor, 9 en contra y 12 se abstuvieron.

Thomas dijo también que “estamos contentos por el resultado de la votación de hoy, pero creemos que se debe evaluar la tendencia del comité de ongs de diferir y negar solicitudes de este tipo de las organizaciones de derechos humanos”.

En noviembre de 2016, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) presentó en Madrid su Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo, un estudio que concluye que “el Islam radical es la principal amenaza” a la libertad religiosa y que la religión cristiana es la más perseguida en el mundo, ya que más de 334 millones de cristianos viven actualmente en países donde se les persigue y discrimina.

El Informe sobre la Libertad Religiosa comprende el bienio desde junio de 2014 a junio de 2016. El estudio muestra un serio retroceso en este derecho fundamental. De hecho, de los 196 países analizados, en 38 se sufre graves violaciones, en 23 hay persecución religiosa, y en 15 discriminación.

Los países en los que la persecución es mayor son: Afganistán, Arabia Saudita, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia.

También te puede interesar:

Los coptos en Egipto: ¿Quiénes son estos cristianos perseguidos? https://t.co/r25yCaHxt4

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de abril de 2017
2:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget