Un joven muere tiroteado en las marchas contra el gobierno de Venezuela

(Actuall) De acuerdo con el Ministerio Público un estudiante de 17 años recibió un tiro en la cabeza durante el acto de protesta pacífica que se desarrollaba en el sector La Estrella, parroquia San Bernardino del Distrito Capital.

La «Madre de todas las Marchas» ha conseguido movilizar a multitudes de ciudadanos por todo el país, que piden la realización de elecciones, la vuelta al Estado de derecho y la liberación de presos políticos. Los registros graficos divulgados en las redes sociales constatan la participación masiva de ciudadanos de todas las clases sociales.

Se está constatando el uso de la violencia contra los manifestantes por parte especialmente de «colectivos» progubernamentales y policias, en decenas de ciudades. El Ejercito no ha intervenido hasta el momento, lo que han agradecido algunos de los diputados opositores presentes en las marchas.

Los obispos piden respeto a los manifestantes

La Conferencia Episcopal Venezolana exigió hoy al presidente Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas que respeten el derecho de manifestación de los opositores al régimen y que no repriman violentamente los actos de protesta pacífica.

Los obispos venezolanos temen un baño de sangre después de que, a unas horas de realizarse la «Madre de todas las Marchas», el dictador venezolano denunciara un supuesto «complot militar».

Diosdado Cabello, líder del gobierno en la Asamblea Nacional, amenazó con realizar una «contra-marcha chavista» con por lo menos 60 mil personas «motorizadas» fieles al régimen y previsiblemente armadas.

En el comunicado, divulgado esta madrugada, los obispos afirman que la protesta cívica y pacífica es derecho legítimo amparado por la Constitución y no un delito.

«La democracia se caracteriza, ante todo, por el respeto y protección de los derechos de los ciudadanos. Cuando Gobierno los desconoce o irrespeta, deja de ser un Estado democrático y pierde legitimidad, […] otros factores también niegan la democracia, como la concentración de los poderes en manos de un solo poder. Esta es la situación actual de Venezuela», dicen.

En el texto los prelados hacen un llamado a que los ciudadanos no cedan a cualquier agresión y se manifiesten pacíficamente. Recuerdan a todos los venezolanos que «matar es un pecado que ofende gravemente a Dios» y pide a las fuerzas policiales y castrenses que si se ven obligados a actuar respeten de forma irrestrica la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión.

Let's block ads! (Why?)

3:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget