Una piedra de Karakosh (Irak) para reconstruir Carpi

(ZENIT-2 abril 2017 Carpi) “En María , ofrecemos nuestras alegrías, dolores y esperanzas”. Le pedimos que ponga su mirada misericordiosa sobre aquellos que entre nosotros se encuentran sufriendo, en particular los enfermos, los pobres, y los que no tienen un trabajo digno”: es la invitación del papa Francisco al pueblo italiano golpeado por el seísmo del 2012.

Después de la llamada a Colombia, la República democrática del Congo y Venezuela y Paraguay, el papa se ha vuelto hacía los habitantes de toda la región-unas 70.000 personas-presentes en la explanada de la Catedral de Carpi restaurada, para la misa y el ángelus, este domingo 2 de abril del 2017.

El papa ha nombrado expresamente a dos figuras de la Iglesia local: el bienaventurado Odoardo Focherini (1907-1944) , emprendedor e intelectual, justo entre las Naciones por haber salvado a los judíos durante la guerra, muerto en el campo de concentración de Hersbruck (Alemania), beatificado en el 2013 en Carpi; y la Venerable Madre Marianna Saltini (1889-1957), la llamaban Mamma Nina. Ella ha salvado de la calle mas de mil chicas, dándoles la posibilidad de estudiar, de aprender un oficio  y de fundar una familia.

Después del ángelus, dando su bendición , el papa ha bendecido las primeras piedras de cuatro estructuras de la diócesis que serán reconstruidas: de la nueva iglesia Santa Agata (Cibeno en Carpi), de la “Cittadella della caritá” (ciudad de la caridad) de Carpi, del Centro de espiritualidad San Antonio (Mercadello di Novi di Modena), y de una estructura polivalente de San Martino de Carano (Mirandola). Una de las piedras ha sido ofrecida por los católicos de Irak: proveniente de una iglesia de la Inmaculada destruida en Karakosh, en la plana de Nínive.

El papa ha saludado especialmente a los numerosos enfermos que han particiapdo en la misa  a pesar del mal tiempo.

El papa seguido ha almorzado con los obispos, sacerdotes y seminaristas. Hacia las 16h30 va a encontrarse con el pueblo siniestrado en 2012, Mirandola, a unos 26 km de Carpi, y se recogerá en el monumento erigido en recuerdo de las víctimas del seísmo.

Palabras del papa Francisco a la región de la diócesis de Carpi

Queridos hermanos y hermanas,

Al término de esta celebración, nuestro pensamiento se vuelve hacía la Virgen Santa, que veneráis en esta iglesia catedral a quién le está dedicada. A María, ofrezcamos nuestras alegrías, nuestros dolores, y nuestras esperanzas. Le pedimos que ponga su mirada misericordiosa sobre los que entre nosotros se encuentran en el sufrimiento, en particular los enfermos, los pobres y los que son privados de un trabajo digno.

Recordando el ardor apostólico de dos figuras laicas de vuestra tierra, el bienaventurado Odoardo Focherini y la venerable Marianna Saltini, testigos de la caridad de Cristo, os saludo con gratitud, a vosotros laicos. Os animo a ser los actores de la vida de nuestras comunidades, en comunión con vuestros sacerdotes: apoyaos siempre en lo que es esencial  en el anuncio y el testimonio dado al Evangelio.

Quisiera daros las gracias por vuestra presencia a vosotros, los obispos de la región de Emile-Romagne, y sobre todo al pastor de esta diócesis. Mons Francesco Cavina: os exhorto a estar cerca de vuestros sacerdotes para la escucha y una cercanía solícita.

Quisiera daros las gracias a todos y a cada uno  de vosotros , queridos fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas, a las autoridades y de una manera especial a los que han colaborado para organizar esta visita, con un pensamiento particular para la AGESCI y para el coro , compuesto por todas las corales de la diócesis, que han animado esta liturgia.

Confiemos nuestra vida y la suerte de la Iglesia y del mundo a María, nuestra madre, recitando juntos la oración del ángelus.

Angelus Domini….

11:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget