Universidad de Notre Dame condecora jesuita que defiende el «matrimonio» gay y el sacerdocio femenino

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Universidad Católica de Notre Dame otorgará sumás alto honor a un sacerdote jesuita que ha disentido abiertamente de la enseñanza de la Iglesia sobre el «matrimonio» homosexual, las ordenación de mujeres al sacerdocio entre otros temas.

Se trata del sacerdote jesuita Gregory Boyle, quien recibirá la medalla Laetare de este año, anunció recientemente la universidad.

El padre Boyle es conocido por sus décadas de trabajo con presidiarios y pandilleros y recibirá el premio en la ceremonia de graduación de la universidad el 21 de mayo.

Historial de disenso con el Magisterio de la Iglesia

El padre Boyle criticó la oposición de los obispos estadounidenses al «matrimonio» homosexual en una entrevista de 2010 durante el debate sobre el referéndum de la Proposición 8 de California que prohíbe el mal llamado «matrimonio» entre personas del mismo sexo y describió la oposición al «matrimonio» gay como una «demonización de la gente».

También dijo en la entrevista que la enseñanza de la Iglesia sobre la ordenación de mujeres era «vergonzosa», «absurda» y «deshonesta». También afirmó que los que se oponían a la ordenación de las mujeres «temían que las mujeres fueran ordenadas».

En otra ocasión se mofó de la enseñanza de la Iglesia respecto a la recepción de la Eucaristía para los individuos casados ​​fuera de la Iglesia en una entrevista de televisión ampliamente publicitada.

Características de la condecoración

La Medalla Laetare no es solo el honor más alto otorgado por Notre Dame, según la universidad, sino también el honor más alto que los católicos estadounidenses pueden recibir.

El sitio web de la universidad indica que la medalla está «destinada a un católico cuyo genio ha ennoblecido las artes y las ciencias, ilustrado los ideales de la Iglesia y enriquecido el patrimonio de la humanidad».

Perplejidad de parte de grupos católicos

Los grupos católicos expresaron su consternación por la decisión del receptor de Laetare.

La Sociedad Cardenal Newman (CNS) se refirió a la elección del Padre Boyle en sus boletines de noticias como escandaloso que un «sacerdote disidente» sea honrado por Notre Dame. El boletín de noticias también fue publicado en el blog de Creative Minority Report.

CNS preguntó a los simpatizantes en un correo electrónico, «¿Cuál es la motivación detrás de la condecoración de Notre Dame a un sacerdote infiel que se refiere a su propia Iglesia como como “triste y trágica” y “apartada de Jesús y la vida del Evangelio”?»

«El trabajo social del padre Gregory Boyle con las pandillas de Los Ángeles es admirable, pero, ¿cómo puede una Universidad Católica ignorar su defensa pública del “matrimonio” gay? Incluso el padre Boyle ha reconocido que él no comparte su posición cuando sugiere que Dios no está de acuerdo con la Iglesia Católica».

Antecedentes

El Sycamore Trust, una organización de exalumnos que trabaja para proteger la identidad católica de Notre Dame, dijo en un comunicado:

«Después del año pasado en donde quedamos perplejos por la concesión de la Medalla Laetare al vicepresidente Joe Biden, luchador por los «derechos» de aborto y del matrimonio gay, esperamos tener un respiro este año, pero evidentemente no ha sido así».

Es de recordar que la elección para condecorar a Joe Biden el año pasado atrajo críticas significativas de profesores pro-vida, estudiantes y grupos católicos.

El Sycamore Trust explicó en un comunicado que «el padre Boyle ha mostrado un desprecio absoluto por el Magisterio»:

«La admirable historia de obras sociales del padre Boyle cumplen con los estándares del premio de enriquecimiento de la humanidad. Sin embargo, tenemos un sacerdote católico que disiente de la enseñanza de la Iglesia y está siendo condecorado por “ilustrar los ideales de la Iglesia”. No se entiende cómo se puede reformular la condecoración para que la reciba el Padre Boyle por ilustrar algunos ideales de la Iglesia mientras ridiculiza a otros».

Notre Dame también fue el centro de las críticas sostenidas y generalizadas por honrar al ex presidente Barack Obama, como su orador al comienzo del año 2009.

La invitación de Notre Dame a Obama se realizó a pesar de su ferviente apoyo al aborto y el «matrimonio» homosexual y su imposición de la anticoncepción subsidiada a los empleadores católicos que incluían abortivos y el aborto como parte de la atención médica estadounidense.

Let's block ads! (Why?)

10:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget