Vándalos atacan imagen de la Virgen de Lourdes en España

MADRID, 03 Abr. 17 (ACI).- Unos vándalos atacaron una imagen de la Virgen de Lourdes rompiéndole las manos y la cabeza, en la localidad de Higuera de la Sierra, en la ciudad de Huelva (España).

La imagen, estaba situada en una cueva del Paraje de las Tobas, una zona natural de la sierra de Huelva, hasta que unos vecinos alertaron de la agresión.

Investigan la desaparición de la cabeza de la Virgen de Lourdes de #Higuera de la Sierra https://t.co/kfidLtq3Nt #Huelva @guardiacivil pic.twitter.com/f67eTmFzrU

— Huelva24.com (@Huelva24com) 1 de abril de 2017

Según informaciones publicadas en el diario HuelvaYa.es, este ataque ha causado “consternación” entre los vecinos que tienen una gran devoción a la Virgen a la que consideran “una seña de identidad” del pueblo.

El Ayuntamiento decidió la retirada de la imagen hasta su reparación. Durante la tarde del domingo 2 de abril, la Guardia Civil encontró la cabeza de la Virgen de Lourdes, pero no las manos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la cabeza “se encuentra en relativo buen estado con lo cual podemos ser optimistas en cuanto a la restauración de la imagen”.

El alcalde de Higuera de la Sierra , Enrique Garzón, declaró a medios locales que “no se trata de una señal contra la religión” sino de “un acto vandálico”.

Desde el Ayuntamiento han condenado los hechos y han pedido “unidad de todos los ciudadanos para no tolerar este tipo de actos que atentan contra la cultura y patrimonio de nuestro pueblo”.

También se ha insistido en que actualmente están “trabajando junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación de los hechos, para que el responsable o los responsables de lo sucedido asuman las consecuencias”.

La imagen de la Virgen de Lourdes en esa cueva del Paraje de las Tobas desde 1949. En ese Paraje natural hay dos imágenes marianas más, pero ninguna de estas ha sufrido daños.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Roban y profanan imágenes de la Virgen y el Niño en ermita de Córdoba <a href="https://t.co/H4ZruSWktG">https://t.co/H4ZruSWktG</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/823588618782601221">23 de enero de 2017</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

5:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget