728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 8 de abril de 2017

Via Crucis en Roma por las mujeres víctimas de trata y prostitución

 

(ZENIT – Roma, 8 Abr. 2017).- Un Via Crucis recordando el drama de las mujeres víctimas de la trata y la esclavitud de la prostitución se ha realizado este viernes por la noche en la ciudad de Roma.

El evento promovido por tercera vez por la Comunidad Papa Juan XXIII, busca sensibilizar a la sociedad esta llaga que afecta en Italia a más de cien mil las mujeres extranjeras entre 15 y 25 años, obligadas a prostituirse.

El Vía Crucis de solidaridad y oración que se realizó en el barrio romano de la Garbatella. Este momento de oración y reflexión fue por Mons. Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado Vaticano y otras personalidades.

Ha sido cargada una gran cruz para “abrazar simbólicamente a todas las víctimas de este horrible mercado, para darles solidaridad y elevar una oración de súplica a nuestro Señor en favor de las jóvenes que piden ser liberadas de este flagelo”, indicaron los organizadores.

El pasado miércoles 5 de abril, el papa Francisco en la audiencia general invitó a participar en este evento con las siguientes palabras: “Saludo a la Comunidad Papa Juan XXIII y, al tiempo que exhorto a proseguir la obra en favor de las jóvenes salvadas de la prostitución, invito a los romanos a participar en el Vía Crucis por las mujeres crucificadas. Que tendrá lugar el viernes, 7 de abril en la Garbatella”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Via Crucis en Roma por las mujeres víctimas de trata y prostitución Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos