Viajes a Fátima y Egipto en agenda del Papa Francisco para abril y mayo

VATICANO, 13 Abr. 17 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en los meses de abril y mayo.

Abril

Luego de las celebraciones de la Semana Santa y la Pascua, el Santo Padre presidirá un consistorio ordinario para ver algunas causas de canonización el jueves 20 de abril, entre las que están las de los pastorcitos videntes de Fátima, Jacinta y Francisco Marta, y los tres niños mártires de Tlaxcala.

El 28 y 29 de abril el Santo Padre irá a Egipto, en el que será su 17° viaje internacional.

Según indicaron el 10 de abril los superiores franciscanos que fueron recibidos en audiencia por él, el Santo Padre reiteró “con firmeza” que viajará a Egipto, luego de los atentados contra los cristianos perpetrados por el Estado Islámico contra los cristianos en ese país que dejaron 44 muertos.

Mayo

El domingo 7 de mayo el Pontífice presidirá la Misa de ordenación sacerdotal de varios presbíteros, en el tiempo de Pascua.

El viernes 12 y el sábado 13 de mayo el Papa irá a Fátima, en ocasión de los 100 años de las apariciones de la Virgen en la Cova de Iria.

El sábado 27 de mayo, finalmente, realizará una visita pastoral a Génova en Italia.

También te puede interesar:

Este es el programa oficial de la visita del Papa Francisco a Egipto https://t.co/guKrYIKyln

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de abril de 2017
12:39:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget