728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 6 de abril de 2017

Víctimas de abusos en la Iglesia son “mártires de la inocencia”, dice Obispo de México

CIUDAD DE MÉXICO, 06 Abr. 17 (ACI).- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, aseguró recientemente que las víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia son “mártires de la inocencia”, y expresó su pedido de perdón.

Al presidir la Primera Jornada de Oración por las Víctimas de Abuso Sexual, realizada en la Universidad Pontificia de México el 4 de abril, Mons. Miranda Guardiola dijo que “la Iglesia debe continuamente ser consciente y ser responsable de las acciones que realiza, tanto de los desafíos que el mundo le presenta, que nuestro país nos demanda, y actuar con valentía y con alta responsabilidad, como también ante los errores, ante las acciones negativas”.

Gracias a todos los que nos acompañaron en esta #JornadaDeOracion. Estamos agradecidos por su apoyo. @hans_zollner @UPontificia @CCP_Rome pic.twitter.com/BYShlGTYRu

— CEPROME (@centrodelmenor) 4 de abril de 2017

“Tenemos que enfrentarlas con nuestra máxima responsabilidad y nuestra máxima competencia”, señaló.

El Secretario General de la CEM advirtió que “por más bien que haga la Iglesia, una sola infracción, un solo abuso destruye, tumba todo el bien que se pueda hacer”.

“De ahí la consciencia y la responsabilidad que como obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, debemos asumir, sin ambages, sin excusas, de ningún tipo, y dar la cara a Dios en primer lugar, dar la cara a las familias de las víctimas, a ellos mismos, como a toda la sociedad”.

Mons. Miranda Guardiola indicó que “una sola persona que no atendamos, que no cuidemos, pone en riesgo, amenaza y deslegitima la acción de la Iglesia”.

El Obispo mexicano reconoció “con tristeza el martirio de la inocencia de alguno de nuestros niños, víctimas de una estructura clerical con síntomas desbordantes de poder, víctimas de espectadores silenciosos, del ocultamiento y la complicidad”.

“Los mártires de la inocencia experimentaron el rapto de ella misma, dentro del santuario de protección a la vulnerabilidad llamada Iglesia”, lamentó.

El Secretario General de la CEM lamentó que muchas de las víctimas “han vivido en el acto del abuso sexual la muerte de Dios en sus vidas”.

“En esta jornada, queremos expresarles a todos los niños, adolescentes y personas vulnerables que fueron abusado sexualmente por algún miembro de nuestra Iglesia: lo sentimos mucho, pedimos justicia para ustedes y le pedimos a Dios que no haya impunidad dentro de nuestra Iglesia en el tratamiento de estos delitos”, expresó.

Mons. Miranda Guardiola dijo además que “bajo el amparo de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Guadalupe, ponemos a nuestro país en sus manos, así como toda la acción de la Iglesia, para que podamos hacerla con la ternura, con el cariño y con el cuidado maternal, a imagen de la Santísima Virgen María”.

También te puede interesar:

Así es el proceso que sigue la Iglesia cuando un sacerdote es acusado de abusos https://t.co/uhv8Ohi2tT

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de marzo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Víctimas de abusos en la Iglesia son “mártires de la inocencia”, dice Obispo de México Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos