VIDEO Y FOTOS: Multitud recorre capital de Venezuela en Vialucis por la Paz

CARACAS, 24 Abr. 17 (ACI).- Una multitud participó este domingo en Caracas en el “Vialucis” organizado por la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER) para rezar por la paz del país, donde en las últimas semanas se han revivido las manifestaciones callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde principios de abril, las calles de Caracas y otras ciudades han vuelto a ser escenario de protestas en rechazo al régimen. Estas manifestaciones pacíficas se acentuaron luego que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia intentara con un fallo –luego derogado– tomar las atribuciones de la Asamblea Nacional, única institución del estado controlada por la oposición.

#vialucisporlapaz de Venezuela. Yo quiero paz, quiero luz y reconciliación para el pueblo Venezolano pic.twitter.com/1HFVElcTCm

— CEV (@CEVmedios) 23 de abril de 2017

Por su parte Maduro también llamó a sus seguidores a salir a las calles, mientras las protestas opositoras son reprimidas por las fuerzas de seguridad y por los llamados “colectivos” o “motorizados”.

Hasta el momento, se han registrado 21 personas fallecidas desde que comenzaron las protestas.

Ante ello, la CONVER llamó a los fieles participar en el Vialucis bajo el lema “Yo quiero Paz, yo quiero luz, yo quiero amor en mi corazón, para el pueblo venezolano”. La convocatoria se había realizado inicialmente para el sábado 22, pero fue reprogramado para el domingo debido a que ese mismo día se realizó la marcha del silencio convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con destino a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

#vialucisporlapaz de Venezuela en Montalbán. La Iglesia ora por Venezuela pic.twitter.com/PNLbq8AOzO

— CEV (@CEVmedios) 23 de abril de 2017

A través de una nota, la CONVER informó que el Vialucis se inició a las 2 p.m. (hora local) en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con destino “a la Plaza Madariaga donde se encuentra la Comandancia General de la Guardia Nacional de Venezuela para entregar un comunicado firmado por los asistentes”.

#vialucisporlapaz religiosos (as) sacerdotes y pueblo de Dios oran por Venezuela pic.twitter.com/lXZgusF8UB

— CEV (@CEVmedios) 23 de abril de 2017

“La primera estación se realizó frente a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde se pidió por la paz de Venezuela y se meditó sobre la necesidad de ser esperanza en medio de un pueblo que sufre con todos los conflictos que acontecen en el país”.

“Levántate Venezuela, que la fuerza y el perdón del Resucitado esté contigo”, expresó un cartel levantado en ese momento.

#vialucisporlapaz de Venezuela con Jesús de la Misericordia pic.twitter.com/ktPvbVZq5g

— CEV (@CEVmedios) 23 de abril de 2017

En el evento participaron religiosos y religiosas, miembros de Cáritas de Venezuela, representantes del Episcopado, movimientos juveniles y otras organizaciones de la Iglesia.

También te puede interesar:

Arquidiócesis condena ataque vandálico contra colegio La Salle en Venezuela https://t.co/L0muoOfVcH

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de abril de 2017
7:17:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget