728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 24 de abril de 2017

VIRAL: La historia real de Sor Esperanza, la valiente religiosa que conmueve Venezuela

CARACAS, 24 Abr. 17 (ACI).- La imagen de Sor Esperanza, una valiente religiosa de 70 años, resistiendo la represión de las fuerzas policiales venezolanas durante la “Marcha del Silencio” del 22 de abril, ha conmovido las redes sociales.

Desde inicios de abril, multitudinarias manifestaciones pacíficas se realizaron en Venezuela contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro. La encuestadora Meganálisis estimó una participación de 2,6 millones en Caracas y otros 6 millones en otras ciudades del país durante la “Madre de todas las Marchas”.

Ella es Sor Esperanza nuestra Valiente Trujillana pero sobre todo Orgullo de Chacao!! pic.twitter.com/bXXHF3QCCA

— Andres_David (@ADavid_90) 23 de abril de 2017

Los opositores al régimen de Maduro y la Iglesia Católica en el país han exigido al gobierno que no reprima violentamente las manifestaciones civiles.

Se estima que desde inicios de abril han muerto 21 personas en Venezuela, en casos relacionados con las manifestaciones y la represión del gobierno.

El 22 de abril, como una forma de recordar a los muertos durante las protestas, miles participaron en la “Marcha del Silencio” en Caracas. Muchos de ellos rezaban mientras caminaban. Entre ellos se encontraba Sor Esperanza.

Los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “no dejaban pasar”, dijo la religiosa, y lamentó que “empezaron a tirar sus bombas”.

Que valiente fue la Hermana Esperanza hoy, vídeo cortesía #22abril pic.twitter.com/CSXtOBjC9l

— Alejandro Castillo (@PeriodistaAlejo) 22 de abril de 2017

“Yo me le acerqué al jefe, dije cómo es posible, si ustedes son venezolanos, nosotros somos venezolanos”, indicó.

La anciana religiosa aseguró que “yo no les tengo miedo”.

El Gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, elogió a la religiosa, y aseguró en Twitter que “incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol. ¡Dios la bendiga y acompañe Hermana Esperanza!”.

"Incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol" Dios la bendiga y acompañe Hermana Esperanza! #22Abr #MarchaPorLosCaídos pic.twitter.com/fvrIyK2f5M

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 22 de abril de 2017

Diversas cuentas simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro intentaron desacreditar a la religiosa, asegurando que era cubana y estaba vinculada a grupos de contrainteligencia.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró en su cuenta en Twitter que Sor Esperanza es “hija de María Auxiliadora, salesiana. No nos hagamos ecos de falsos rumores”.

Ella es Sor Esperanza, hija de María Auxiliadora, Salesiana. No nos hagamos ecos de falsos rumores #noaladesinformacion pic.twitter.com/TkhlCAPprf

— CEV (@CEVmedios) 24 de abril de 2017

También te puede interesar:

Venezuela: Protesta cívica y pacífica no es delito ¡Es un derecho!, claman obispos https://t.co/YEBVor67ay

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de abril de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VIRAL: La historia real de Sor Esperanza, la valiente religiosa que conmueve Venezuela Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos