10:00 – Génova, el Papa en la catedral: Encuentro a 360º con el clero y religiosas

(ZENIT – 27 May. 2017).- El papa Francisco tuvo en la catedral de Génova un encuentro de casi dos horas con los obispos, el clero, los seminaristas, y los religiosos y religiosas de la Región eclesiástica Liguria. Presentes también algunos representantes de otras confesiones.

El Santo Padre respondió a cuatro preguntas, tocando muchos temas, entre ellos: la vida apurada, no escuchar debidamente al prójimo, de quienes tienen espíritu ‘empresario’ pero no tienen tiempo para confesar.

Señaló la necesidad de ser una Iglesia en salida, e indicó que cuando está todo demasiado organizado, hay algo que no está bien…

Del buen ejemplo que vale más que las palabras, incluso narró varios hechos relacionados a su vida de pastor, como el de una monjita que llegó a su país, que no hablaba español, pero que todos los ancianos a quienes asistía quedaban entusiasmados ‘por lo que decía’.

Sobre las vocaciones rechazó la idea de involucrar personas de situaciones sociales adversas proponiendo una idea de carrera y señaló algunos casos fracasados que conoció en esa línea. Invitó en cambio a atraer vocaciones gracias a la radicalidad evangélica. Reconoció entretanto que la baja natalidad no favorece el crecimiento de las vocaciones, y les animó asegurando que estas llegarán.

(en elaboración)

5:35:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget