2 nuevas capillas de adoración: Que Cristo resuene en el corazón del pueblo argentino

BUENOS AIRES, 09 May. 17 (ACI).- En el día del Buen Pastor y víspera de la fiesta de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, se bendijeron dos nuevas capillas de adoración perpetua a Jesús sacramentado en el país.

Santa María Magdalena perteneciente a la parroquia San Miguel Arcángel y Jesús Buen Pastor de la parroquia San Juan de la Cruz se suman a las tres capillas de adoración perpetua ya abiertas en la Arquidiócesis de La Plata.

Para inaugurar la capilla Santa María Magdalena en Berisso a 60 kilómetros de Buenos Aires, el párroco de la comunidad, P. Henry Zagarra, realizó una procesión con el Santísimo Sacramento y una Misa.

“Yo creo que hoy más que nunca la persona de Cristo tiene que resonar en el corazón del pueblo. El Papa Francisco nos ha devuelto la frescura del Evangelio en la vida cotidiana y en esa misma medida es el Señor quien tiene que hablar”, dijo el P. Zagarra a ACI Prensa.

El sacerdote explicó que una capilla de adoración permite que de “corazón a corazón, persona a persona con el Señor” haya un “discernimiento, una sanación y  un crecimiento. Es abrir una puerta hacia el cielo en la tierra: domus dei et porta coeli (Casa de Dios que lleva al cielo)”, explicó.

El sacerdote diocesano, explicó que el nombre de la capilla se debe a que “arquitectónicamente es como un sepulcro” y así como María fue a embalsamar al Señor que había resucitado, cada uno va con su dolor, sus historias y se encuentra con un Dios vivo y verdadero”.

Mariano Wingeyer, es adorador de la capilla y comentó a ACI Prensa que está “muy contento porque la gracia de Dios es muy grande”.

“Un adorador está frente a Jesús cara cara, El te mira y uno lo mira, lo contempla en silencio,  trata siempre de escucharlo en el interior. Es una experiencia de encuentro con Él, a uno lo hace crecer en la fe y anima a amar más y mejor a Dios y al prójimo”, agregó.

En tanto, la Eucaristía de la capilla de adoración perpetua, Jesús Buen Pastor, en Los Hornos a 64 kilómetros de Buenos Aires, fue presidida por el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi.

“Estamos muy contentos por la comunidad, por los adoradores” ya que “es un signo y un impulso a la vitalidad” dada la realidad de las comunidades. “Jesús el Buen Pastor nos acompaña y está con nosotros y nosotros lo seguimos a Él. Seguirlo en la Eucaristía, seguirlo en su entrega, seguirlo en humildad y seguirlo en su presencia es un gran don para nosotros”, dijo Mons. Baisi.  

El párroco que pertenece a la Congregación Padres Vocacionistas, P. Emiliano Pirán, dijo a ACI Prensa que “lo único que quería era que hubiera adoración eucarística para rezar por las vocaciones”.

Su amor por esta práctica contemplativa la lleva especialmente desde que “sentí que Dios me llamaba definitivamente al sacerdocio” y hace un año y medio como párroco, con un grupo comenzaron a adorar a Jesús Sacramentado un día, luego dos, tres hasta llegar a la madrugada.

“Quisimos inaugurar la Capilla en la Jornada del Buen Pastor, con el marco de este Año Vocacional Arquidiocesano. Queremos que tenga una fuerte impronta vocacional y que, de rodillas ante el Señor, todos los adoradores puedan descubrir y redescubrir el llamado que Cristo hace a cada uno".

La Adoración Eucarística Perpetua es adorar a Jesús eucaristía las 24 horas todo el año y es posible gracias a los voluntarios, llamados adoradores, que se comprometen a acompañar una hora a la semana a Jesús sacramentado.

Las otras capillas que se han abierto en la Arquidiócesis de la Plata son: En 2010, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en City Bell, profanada en dos oportunidades; en 2013 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y en 2015 al interior del Hospital San Juan de Dios.

Más información en Adoración Eucarística Perpetua

También te puede interesar:

 

VIDEO: Si quieres ser feliz, adora al Santísimo Sacramento, exhorta matrimonio https://t.co/1uLZtx1eDs pic.twitter.com/DceyigoclW

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de agosto de 2016

 

2:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget