Aborto en Bolivia: Obispos alertan ante avance de la cultura de muerte

LA PAZ, 03 May. 17 (ACI).- Los obispos de Bolivia manifestaron su preocupación por “el avance de la cultura de la muerte y el descarte” que podría traer consigo la reforma del Código Penal, que busca abrir la posibilidad del aborto hasta las 8 semanas de embarazo para las mujeres pobres y estudiantes.

Las condiciones para acceder al aborto serían declaran no tener recursos suficientes, estar en situación de calle, viven en pobreza extrema, tener más de tres hijos, entre otras.

Ante esta situación, los obispos pidieron a los legisladores y a la sociedad “defender el derecho a la vida en línea con nuestra Constitución Política del Estado, con los valores de los pueblos indígenas y del Evangelio”.

“Frente a quienes no quieren aceptar una vida que comienza, el Estado puede ofrecer la protección de esas vidas y una familia sustituta. Invitamos a la ciudadanía a actuar responsable y activamente en estas decisiones”, exhortaron.

Estas declaraciones son parte del mensaje conclusivo de la 103° Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), realizada del 27 de abril al 2 de mayo en Cochabamba.

En su mensaje, los obispos también señalaron que esperan que las próximas elecciones judiciales en Bolivia “sea la oportunidad para rescatar la credibilidad de la administración de la justicia en el país”.

“Nuestro pueblo, cansado de un sistema corrupto, lo está clamando”, afirmaron.

Asimismo, lamentaron el clima de violencia, especialmente el “sufrimiento de tantas mujeres por los abortos y otros hechos funestos”, por lo que animaron a vivir “los valores del respeto a la vida y el sentido de responsabilidad que una auténtica convivencia humana demanda de todo ciudadano”.

Por otro lado, expresaron su “fraterna cercanía y decidida solidaridad con la Iglesia y el pueblo venezolano” y animaron a “promover iniciativas de oración para que la violencia y el uso de la fuerza dejen paso a la búsqueda sincera de reconciliación”.

Finalmente, los obispos de Bolivia manifestaron su alegría por el encuentro que sostendrán con el Papa Francisco en la visita ad limina que realizarán en septiembre de este año.

“Expresamos nuestra comunión con el sucesor de Pedro y la plena fidelidad al magisterio de la Iglesia”, afirmaron los Obispos, “pedimos al pueblo de Dios que nos acompañe con sus oraciones”.

También te puede interesar:

Parlamento boliviano veta a la Iglesia en debate sobre el aborto https://t.co/1mvLW2ij2q

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de abril de 2017
12:25:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget