ÁFRICA/EGIPTO - Predicador musulmán: los dogmas cristianos son falsos. Estalla una disputa

ÁFRICA/EGIPTO - Predicador musulmán: los dogmas cristianos son falsos. Estalla una disputa

CoptsToday

El Cairo (Agencia Fides) – A menos de dos semanas de distancia de la visita a Egipto del Papa Francisco, las declaraciones de un conocido predicador islámico egipcio sobre el cristianismo, han provocado una oleada de controversias, con implicaciones de carácter político-institucional. En los últimos días, el jeque Salem Abdul Jalil, Subsecretario del Ministerio egipcio de instalaciones religiosas (Awqaf), durante un programa de televisión inició una disputa teológica sobre la doctrina cristiana, tocando argumentos clásicos de la polémica sobre el dogma de la Trinidad y afirmado que los cristianos, siguiendo el Corán, pueden ser definidos como infieles, porque no creen en el único Dios. Los argumentos utilizados por el Jalil han provocado reacciones negativas entre los comentaristas y analistas, que han acusado al predicador de alimentar sentimientos de desprecio hacia los cristianos y de ese modo fomentar la violencia sectaria que tiene como objetivo romper la unidad nacional. El predicador también ha sido llamado en causa con una llamada telefónica, hecha pública en los medios, por Mohamed Mokhtar Gomaa, actual Ministro del Awqaf, según el cual Jalil, tras sus afirmaciones sobre el cristianismo, no puede tener nada que ver con el Ministerio, y sólo podrá adquirir la reputación que ha perdido cuando se disculpe con los cristianos por sus afirmaciones.
Gomaa también ha remarcado como poco prudente la decisión del funcionario del ministerio de ponerse a objetar sobre las doctrinas de otros.
Al ser contactado por periodistas egipcios, Jalil ha rechazado hasta ahora las invitaciones, numerosas y explícitas, de realizar una disculpa pública por sus declaraciones. (GV) (Agencia Fides 11/5/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget