728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 3 de mayo de 2017

ÁFRICA/KENIA - Los Obispos denuncian: “Los políticos desperdician los escasos recursos disponibles para comprar votos, mientras que la sequía se cobra vidas”

ÁFRICA/KENIA - Los Obispos denuncian: “Los políticos desperdician los escasos recursos disponibles para comprar votos, mientras que la sequía se cobra vidas”

Nairobi (Agencia Fides) - “La incapacidad demostrada por la mayoría de los partidos políticos para llevar a cabo unas elecciones primarias limpias y transparentes demuestra la fragilidad del sistema político keniata en vísperas de las elecciones generales del mes de agosto”. Lo afirman los Obispos de Kenia, en un comunicado recibido en la Agencia Fides, en el que expresan su profunda preocupación por el clima de tensión que se vive en el País.
Los Obispos señalan que las elecciones primarias realizadas por los partidos de forma individual para elegir a los candidatos que se presentarán a las elecciones de agosto, se han caracterizado por la manipulación, la tensión y la violencia. “Tenemos partidos políticos que no son capaces de gestionar de forma organizada y pacífica una democracia interna”, se lee en el comunicado. Una situación que hace presagiar que las elecciones de agosto podrían verse marcadas por disturbios y violencia. Estas preocupaciones son compartidas por los inversores internacionales y por los turistas extranjeros que están abandonando Kenia, según señalan los Obispos.
A pesar de la llamada a la oración para unas elecciones libres y transparentes lanzado por la Conferencia Episcopal durante el período de Cuaresma (véase Fides 4/2/2017),está surgiendo el peor lado de la política keniata: la corrupción, la manipulación de los grupos étnicos y el tribalismo, el recurso a escuadrones violentos de reclutamiento de jóvenes sin empleo. Todo ello al tiempo que Kenia se enfrenta a la peor crisis alimentaria causada por la sequía en décadas. “Es una tragedia que los mismos líderes, que se supone deberían hacer frente a la sequía, son los primeros en desperdiciar los escasos recursos para comprar votos. La cultura de la codicia y de la avaricia está agravando una situación ya difícil en sí misma. Los keniatas están siendo empujados al borde de la desesperación” denuncian los obispos. (L.M.) (Agencia Fides 3/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/KENIA - Los Obispos denuncian: “Los políticos desperdician los escasos recursos disponibles para comprar votos, mientras que la sequía se cobra vidas” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos