728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 22 de mayo de 2017

ÁFRICA/MALI - “Mons. Zerbo gratamente sorprendido por el nombramiento como cardenal”

ÁFRICA/MALI - “Mons. Zerbo gratamente sorprendido por el nombramiento como cardenal”

Bamako (Agencia Fides) - “El arzobispo está gratamente sorprendido por la noticia. No esperaba su nombramiento como cardenal” dice a la Agencia Fides don Edmond Dembele, Secretario general de la Conferencia Episcopal de Mali, informando sobre las reacciones en el País ante el anuncio por parte del Papa Francisco del nombramiento, en el Consistorio del 28 de junio de cinco nuevos Cardenales, entre ellos Su Exc. Mons. Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako
“La noticia ha sido recibida en el país con alegría. El Presidente Ibrahim Boubacar Keïta ha enviado un mensaje para felicitar al Arzobispo, expresando su agradecimiento al Papa Francisco. Los otros obispos de Mali están felices, así como los fieles católicos. La comunidad de Bamako ha expresado su satisfacción con cantos y aplausos. Pero no sólo los católicos están contentos con este nombramiento: en todo Malí, la noticia ha sido bien recibida”.
Esto se debe a que - dice el sacerdote – los malienses han visto el nombramiento a cardenal de Mons. Zerbo como un mensaje del Papa dirigió principalmente a la Iglesia local para que continúe la misión que comenzó hace mucho tiempo y sobre todo para que persevere en los esfuerzos para reconciliar el país. Pero también es un llamamiento a todo el Mali para que salga de la crisis que inició en 2012 y camine hacia la reconciliación y la paz”.
La crisis del 2012 vio como el norte del país caía en manos de diversos grupos yihadistas. La intervención francesa, seguida de una misión de la ONU, permitió liberar las zonas ocupadas, pero, como dice, don Dembele “Malí se enfrenta ahora a un conflicto asimétrico, con ataques de grupos armados contra localidades en el norte y el centro del país que crean una gran inseguridad”. (L.M.) (Agencia Fides 22/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/MALI - “Mons. Zerbo gratamente sorprendido por el nombramiento como cardenal” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos