728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 30 de mayo de 2017

ÁFRICA/SOMALÍA - “Las rivalidades entre clanes y los motivos económicos facilitan la instalación del Estado Islámico”, dice Mons. Bertin

ÁFRICA/SOMALÍA - “Las rivalidades entre clanes y los motivos económicos facilitan la instalación del Estado Islámico”, dice Mons. Bertin

Mogadiscio (Agencia Fides) - “Por lo que me han dicho, los miembros del Estado Islámico pagan mejor y por lo tanto en la situación de crisis en Somalia es fácil encontrar seguidores”, dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Giorgio Bertin, Obispo de Djibouti y Administrador Apostólico de Mogadiscio comentando el primer ataque suicida reivindicado por el Estado islámico en Somalia, cometido el 24 de mayo en Bosaso, en el que han muerto al menos cinco personas.
“Hay que tener en cuenta también que entre los Shabaab existen disputas internas relacionadas con problemas entre clanes. No me sorprendería que algunos Shabaab pudiesen enrolarse con el Estado Islámico, ya sea debido a que no están de acuerdo con la línea de sus líderes, o por razones de clanes, o por el atractivo económico” dice Mons. Bertin.
“Hace casi un año que se habla de la presencia del Estado Islámico en Somalia, por lo general en la región de Puntland, donde está Bosaso”, añade el obispo.
El Puntland, región semi-autónoma, tiene una gran costa en la que se concentraban hasta hace pocos años, las actividades de la piratería somalí. “En una zona como esta, abierta al tráfico de diferente naturaleza, probablemente ha sido fácil implantarse para el Estado Islámico” dice Mons. Bertin.
En los últimos meses ha habido un resurgimiento de la piratería somalí. “Puede ser que entre la implantación del Estado Islámico en Puntland y la reanudación de los ataques de los piratas somalíes exista algún tipo de relación, pero no podemos asegurarlo”, comenta el obispo. “Hay que tener presente también que la sequía en el Cuerno de África puede haber llevado a algunos a retomar la piratería”, concluye Mons. Bertin. (L.M.) (Agencia Fides 29/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/SOMALÍA - “Las rivalidades entre clanes y los motivos económicos facilitan la instalación del Estado Islámico”, dice Mons. Bertin Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos