ÁFRICA/SUDÁFRICA - “Niveles preocupantes de desempleo juvenil, se carece de la cultura política para abordar el problema”

ÁFRICA/SUDÁFRICA - “Niveles preocupantes de desempleo juvenil, se carece de la cultura política para abordar el problema”

Johannesburgo (Agencia Fides) - “Hay poco que celebrar cuando millones de jóvenes sudafricanos están sin empleo” denuncia Su Exc. Mons. Abel Gabuza, obispo de Kimberly y Presidente de la Comisión Episcopal “Justicia y Paz” de la South African Catholic Bishop’s Conference (SACBC), en una declaración publicada con motivo de la fiesta internacional del trabajo del 1 de mayo.
El Presidente de “Justicia y Paz” ha añadido que “el desempleo juvenil en nuestro país ha alcanzado niveles peligrosos, con muchos jóvenes desempleados en riesgo de ser víctimas de las drogas, de la trata de personas, del reclutamiento en las bandas criminales y de la manipulación de los políticos sin escrúpulos que los contratan para provocar protestas violentas y desestabilizar la vida política”.
Mons. Gabuza pide al gobierno que revise la política de subvenciones salariales para los jóvenes, ya que estas son en realidad una “iniciativa arriesgada, costosa e insostenible que subvenciona las empresas privadas y aumenta sus márgenes de beneficio, sin crear una obligación para ellos de formar a los jóvenes y de ofrecer a una parte de éstos un empleo permanente”.
Sólo una transformación económica radical puede resolver la tragedia del desempleo juvenil enfatiza el Obispo. “Desgraciadamente - señala Mons Gabuza - la cultura de la lidership política, que tiene sus raíces en la corrupción y el clientelismo político, carece de capacidad ética para realizar una transformación económica radical e inclusiva”. (L.M.) (Agencia Fides 5/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

6:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget