728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 24 de mayo de 2017

ÁFRICA/SUDÁN - Emergencia por cólera en la capital de Kordofan septentrional

ÁFRICA/SUDÁN - Emergencia por cólera en la capital de Kordofan septentrional

miércoles, 24 mayo 2017

RD

El Obeid (Agencia Fides) - Por primera vez se han registrado casos de cólera en El Obeid, capital del estado de Kordofán del Norte. Hasta ahora, en el hospital de la ciudad han sido hospitalizadas 68 personas. Según fuentes médicas locales, los primeros contagios son de hace dos días en los distritos de Karima y El Wehda. La enfermedad se ha extendido a proporciones epidémicas en el estado del White Nile. En Kosti, han muerto siete personas hace sólo unos días; el Eye Hospital se ha transformado en un centro de aislamiento para la recepción de un número cada vez mayor de casos: 183 pacientes han sido hospitalizados hasta el momento.
En la aldea de Asalaya, una escuela ha sido adaptada cono centro de aislamiento para 126 personas contagiadas. El Estado de White Nile no es capaz de proporcionar agua potable y hasta ahora han muerto más de 20 personas por “diarrea acuosa aguda”, además de otras miles de personas que se han contagiado. Desde principios de mayo siguen aumentando los casos también en la cercana Sennar. A principios de este año, en el este de Sudán y en Khartoum se han registrado cientos de casos de “diarrea acuosa aguda” (véase Fides 29/3/2017). (AP) (24/5/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/SUDÁN - Emergencia por cólera en la capital de Kordofan septentrional Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos