728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 16 de mayo de 2017

AMÉRICA - El Observatorio Socio Pastoral del CELAM para construir la “geopolítica de la esperanza”

AMÉRICA - El Observatorio Socio Pastoral del CELAM para construir la “geopolítica de la esperanza”

El Observatorio Socio Pastoral del CELAM para construir la “geopolítica de la esperanza”

Bogotá (Agencia Fides) – Uno de los propósitos de la XXXVI Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que acaba de concluir en San Salvador (véase Fides 13/05/2017) ha sido realizar un balance de los trabajos realizados por los programas pastorales del CELAM. Entre los cuales figura el Observatorio Socio-Pastoral de América Latina. Según cuanto señala vidanuevadigital.com, el Plan Global del CELAM para el actual cuatrienio (2015-2019), tiene como prioridad “potenciar el Observatorio del CELAM, a fin de articular un trabajo orgánico con los centros de investigación y observatorios ya existentes en el Continente”.
Viendo el trabajo realizado en esta dirección, se ha señalado la puesta en marcha del nuevo sitio web del Observatorio Socio Eclesial, el pasado mes de diciembre, y la primera reunión de los Observadores y centros de investigación en América Latina y en el Caribe, del 20 al 22 de abril, organizada por la Escuela Social del CELAM, responsable del Observatorio.
El objetivo de la reunión fue el de reconocer la tarea que cada uno desarrolla y avanzar hacia la configuración de una articulación continental.
Las organizaciones que acogieron la iniciativa de la Escuela Social fueron quince – entre Observatorios y Centros de Investigación – provenientes de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) y de El Vaticano.
“Nuestra misión la hemos enmarcado en lo que llamamos el método profético del análisis de la realidad, que contempla dos dimensiones - ha dicho en una larga entrevista la uruguaya Susana Nuin, directora del Observatorio -. En primer lugar, la necesidad de observar la realidad desde distintas perspectivas de análisis, asumiendo un compromiso con nuestros pueblos y denunciando las injusticias y todo aquello que conduce a la ‘cultura de la muerte’. En segundo lugar, buscamos estar atentos para captar por dónde Dios está pasando en la historia... ya que queremos ayudar a construir la ‘geopolítica de la esperanza’ en el continente”. (CE) (Agencia Fides, 16/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA - El Observatorio Socio Pastoral del CELAM para construir la “geopolítica de la esperanza” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos