AMÉRICA/ARGENTINA - Campaña de Cáritas en vista de la colecta anual: aumenta la pobreza

AMÉRICA/ARGENTINA - Campaña de Cáritas en vista de la colecta anual: aumenta la pobreza

Buenos Aires (Agencia Fides) – Cáritas Argentina está llevando a cabo la campaña nacional en vista de su colecta anual para los necesitados, invitando a expresar la solidaridad a través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades. Según la información recibida en la Agencia Fides, la colecta de este año tendrá lugar el sábado 10 y el domingo 11 de junio, y tendrá como lema “Si miras al otro como tu hermano, nadie será excluido”, una frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco a la sociedad civil, pronunciada en la iglesia de San Francisco, en Quito, Ecuador.
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misioneros, a través del trabajo de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina promueve, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, tratando de dar respuestas concretas a los problemas de la pobreza, la dignidad y la justicia social.
Según algunos estudios recientes, en Argentina el número de pobres ha alcanzado los 13 millones, de un total de 43 millones de habitantes. La crisis, debida principalmente a la inflación, afecta dramáticamente a los niños. A partir de un estudio realizado por el Centro para la Investigación Participativa en Política Económica y Social (Cippes) se muestra que la mitad de los niños y adolescentes del país vive por debajo del umbral de pobreza (véase Fides 19/5/2017). (SL) (Agencia Fides 30/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget