728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 23 de mayo de 2017

AMÉRICA/COLOMBIA - Retomar el diálogo: Mons. Barreto sostiene a la población que pide lo necesario

AMÉRICA/COLOMBIA - Retomar el diálogo: Mons. Barreto sostiene a la población que pide lo necesario

martes, 23 mayo 2017

Chocó (Agencia Fides) – “¡Ahora o nunca! Así piensa la población ante la posibilidad que se ha creado de hablar y negociar con las autoridades del estado colombiano” ha dicho Mons. Juan Carlos Barreto Barreto, obispo de la diócesis de Quibdó, en la parte occidental de Colombia, al hablar ayer 22 de mayo, con un grupo de periodistas.
El obispo ha pedido al gobierno retomar el diálogo lo antes posible, tanto con el Chocó como con Buenaventura, para poner fin a la huelga general que está en pie en ambas ciudades desde el 13 de mayo en una y desde hace 7 días en otra.
“La gente reclama esos derechos que son fundamentales y si no puede por las otras vías normales, a veces es necesario recurrir a la movilización social”, ha subrayado el obispo.
El gobierno se había comprometido por esta zona en 2016, prometiendo una cifra de 720 millones de pesos, algo que no ha cumplido. La población pide sobre todo la construcción del hospital y el castigo de cuantos son corruptos a nivel local.
“El comité cívico ha insistido en que también se manifiesta contra los corruptos del Chocó porque no hay una conciencia clara de que se tiene que rechazar la corrupción en todos los niveles. Pero eso no significa que la comunidad deba pagar y que se le prive de lo necesario” ha dicho Mons. Barreto. (CE) (Agencia Fides, 23/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/COLOMBIA - Retomar el diálogo: Mons. Barreto sostiene a la población que pide lo necesario Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos