728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de mayo de 2017

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - El sistema sanitario debe llegar a todos: Mons. Dewane se dirige al Senado

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - El sistema sanitario debe llegar a todos: Mons. Dewane se dirige al Senado

El sistema sanitario debe llegar a todos: Mons. Dewane

Washington (Agencia Fides) – Después de la aprobación ayer por parte de la Cámara de Representantes estadounidenses de la American Health Care Act (AHCA, disposición sobre la sanidad HR 1628), Mons. Frank J. Dewane, obispo de Venice, Florida, como Presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal (USCCB) para la Justicia y el Desarrollo humano, ha pedido al Senado que elimine las disposiciones negativas del proyecto de ley antes de que regrese a la Cámara.
“A pesar de los esfuerzos para mejorar el proyecto de ley antes de que pasase, la American Health Care Act todavía contiene grandes aspectos negativos, en particular con respecto a los cambios al Medicaid (programa de salud federal que proporciona ayuda a personas y familias con bajos ingresos), donde se corre el riesgo de no tener cobertura y de el acceso para millones de personas; es muy decepcionante que las voces de aquellos que se veran seriamente afectados no hayan sido escuchadas”, afirma Mons. Dewane. “La AHCA ofrece una importante protección a la vida y nuestro sistema de salud necesita desesperadamente de estas medidas de seguridad. Sin embargo las personas vulnerables no deben ser abandonados en la pobreza y en las peores situaciones...”.
Desde que empezaron los debates sobre la derogación de la ley “Affordable Care Act”, los obispos de Estados Unidos han pedido en repetidas ocasiones al Congreso que respete los principios éticos fundamentales en la reforma de salud. Estos incluyen: el acceso de todos a la atención médica de calidad, integral y verdaderamente accesible; el respeto a la vida, evitando el uso de fondos federales para el aborto o para la compra de planes de salud que lo cubren; protección de la libertad de conciencia. Antes de la votación del jueves, 11 de mayo, Mons. Dewane ha invitado a los miembros del Senado a insistir sobre los cambios.
En la nota enviada a la Agencia Fides, se lee en el comunicado de Mons. Decane: “Cuando el Senado tomará en consideración la AHCA, debe actuar con decisión para eliminar las propuestas perjudiciales de la propuesta de ley, que tendrán consecuencias sobre las personas de bajos ingresos, incluidos los inmigrantes. Nuestra sanidad debe respetar toda la vida y la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural, así como defender los principios morales y religiosos sinceramente profesados por aquellos que tienen algún papel en el sistema sanitario”. (CE) (Agencia Fides, 05/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - El sistema sanitario debe llegar a todos: Mons. Dewane se dirige al Senado Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos