728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 11 de mayo de 2017

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - Los jesuitas restituyen a los sioux los terrenos de la Rosebud Indian Reservation

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - Los jesuitas restituyen a los sioux los terrenos de la Rosebud Indian Reservation

jueves, 11 mayo 2017

Los jesuitas restituyen a los sioux los terrenos de la Rosebud Indian Reservation

Dakota (Agencia Fides) – Los jesuitas han comenzado a restituir más de 500 hectáreas de terrenos a la Rosebud Indian Reservation (RIR), una reserva india de los sioux en Dakota del Sur. La operación de restitución se completará antes del próximo mes de junio. El gobierno de los Estados Unidos había concedido la propriedad a los jesuitas en 1880, para construir iglesias y cementerios, según un vídeo del padre jesuita John Hatcher, presidente de la misión de San Francisco. “Al principio de nuestra misión contábamos con 23 puestos de misión – recuerda el p. Hatcher -. Pero con el pasar de los años, mientras la gente se marchaba de la pradera y del campo, esas iglesias se fueron cerrando porque no se utilizaban”.
“Es hora de devolver a la tribu todas aquellas parcelas de terreno que fueron entregadas a la iglesia con fines religiosos” dice el p. Hatcher, destacando la oportunidad de devolver las tierras que por derecho les pertenecen al pueblo Lakota, del que forma parte el Rosebud Sioux .
Esta tierra entregada de nuevo en manos de los Rosebud Sioux “podría ser utilizada para fines agrícolas, para el pastoreo. Podría ser utilizada para el desarrollo de la comunidad. Podría seguir siendo utilizada para fines religiosos”, explica el p. Harold Compton, Director Adjunto de la Tribal Land Enterprises, la empresa de gestión de la tierra de Rosebud Sioux. Hay alrededor de 25.000 personas registradas como Rosebud Sioux, de los cuales 15.000 viven en la reserva. (CE) (Agencia Fides 11/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - Los jesuitas restituyen a los sioux los terrenos de la Rosebud Indian Reservation Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos