728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 29 de mayo de 2017

AMÉRICA/MÉXICO - El Card. Robles Ortega pide que se esclarezca el homicidio de dos lideres indígenas wixárika

AMÉRICA/MÉXICO - El Card. Robles Ortega pide que se esclarezca el homicidio de dos lideres indígenas wixárika

El Card. Robles Ortega pide que se esclarezca el homicidio de dos lideres indígenas wixárika

Guadalajara (Agencia Fides) – El Card. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, Jalisco, ha pedido tras la misa del domingo, que se esclarezcan lo sucedido en el asesinato de los líderes indígenas de la comunidad Wixárika de Jalisco “lo más pronto posible”. Independientemente del móvil, ha subrayado hablando con algunos periodistas, debe aplicarse la justicia de manera ágil para evitar que la comunidad tome la justicia por su propia mano. “Dejar actuar así a ciertos grupos, no es solución” ha añadido en el texto recibido en la Agencia Fides, advirtiendo que hay que hacer algo de forma que se “desanime” a estos grupos criminales con con una intervención oportuna y según la ley del estado.
El sábado 27 de mayo fueron asesinados dos líderes de la comunidad Wixarika de Jalisco, tras ganar un juicio para recuperar algunas tierras de su comunidad indígena. Se trata de dos hermanos, Miguel y Agustín Vázquez, 40 y 30 años, que han dirigidos las protestas y las denuncias para pedir la restitución de 10 mil hectáreas de terrenos para el pueblo de Huajimic, Nayarit. El más joven había terminado los estudios de derecho para poder defender los derechos de su pueblo. (CE) (Agencia Fides, 29/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/MÉXICO - El Card. Robles Ortega pide que se esclarezca el homicidio de dos lideres indígenas wixárika Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos