AMÉRICA/MÉXICO - El obispo de Huatla lanza la alarma sequía en la Sierra Mazateca de Oaxaca

AMÉRICA/MÉXICO - El obispo de Huatla lanza la alarma sequía en la Sierra Mazateca de Oaxaca

martes, 30 mayo 2017

Internet

Oaxaca (Agencia Fides) – Después de más de 20 días sin lluvias, la región mazateca está pasando por la peor crisis de su historia debido a la sequía, junto con la falta crónica de servicios médicos. Esta situación ya ha provocado la muerte de muchas personas pobres. Así lo ha indicado en una nota recibida en la Agencia Fides, Su Exc. Mons. José Armando Álvarez Cano, obispo de Huautla. El obispo, al saber que los fallecidos son sobre todo niños y personas ancianas, ha pedido la intervención inmediata del gobierno federal y estatal.
Mons. Cano explica que cuando no llueve, en Huautla de Jiménez, miles de indígenas acuden a las cuevas cercanas a repostar agua estancada, caminando, ida y vuelta, al menos tres kilómetros cuesta arriba desde sus hogares.
El obispo, añade que en Huautla se carece de una red de agua potable y la mayoría de los hogares recoge agua de lluvia para uso y consumo personal. El consumo de agua de este tipo es la causa de miles de casos de gastroenteritis que no se curan adecuadamente por la falta de medicamentos. La sequía está afectando a más de 120 mil habitantes de los 19 municipios que conforman la región mazateca. La gente no recuerda un periodo tan seco desde hace al menos 15 años. (AP) (30/5/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget