AMÉRICA/MÉXICO - Se suspende un encuentro de obispos en Reynosa por motivos de seguridad

AMÉRICA/MÉXICO - Se suspende un encuentro de obispos en Reynosa por motivos de seguridad

Se suspende un encuentro de obispos en Reynosa por motivos de seguridad

Tampico (Agencia Fides) – La ola de inseguridad que afecta a toda la región mexicana de Tamaulipas ha obligado a suspender un encuentro convocado en el municipio fronterizo de Reynosa, al que iban a participar representantes de varias diócesis, debido a la alerta roja emitida por las autoridades.
El obispo de la diócesis de Tampico, Mons. José Luis Dibildox Martínez, que estaba en la lista de participantes, durante una conferencia de prensa ha informado de lo ocurrido y ha puesto de manifiesto que “hay que tener mucha prudencia, porque aun hay inseguridad en la zona. Es un problema real que todavía no termina, pero espero que las autoridades y el gobierno central se esfuercen por restablecer la calma y la paz que todos queremos”.
Mons. Dibildox Martínez ha querido terminar sus declaraciones con un llamamiento a la solidaridad hacia la activista Miriam Rodríguez, asesinada el 10 de mayo, y hacia su familia. Miriam Rodríguez, madre de una chica, desapareció y luego fue encontrada asesinada en una fosa común en San Fernando, ella se había convertido en líder de la organización “Comunidad Ciudadana”, buscaba a otros desaparecidos y denunciaba a los mandantes de estos homicidios. Fue asesinada por un grupo de criminales que irrumpieron en su casa. Varias organizaciones, incluyendo la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, han pedido a las autoridades que investiguen este asesinato, para qué no quede impune y para garantizar la seguridad de los activistas en circunstancias similares.
Mons. Dibildox Martínez ha subrayado en este sentido: “debemos sentirnos solidarios y ver como apoyar a esas personas para que puedan superar esa circunstancia y también pedir justicia, necesitamos que haya justicia y que no haya impunidad para evitar que se sigan dando estas cosas”. (CE) (Agencia Fides, 12/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget