728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 4 de mayo de 2017

AMÉRICA/PUERTO RICO - Inicia el proceso de quiebra, medida para proteger a la población y los servicios

AMÉRICA/PUERTO RICO - Inicia el proceso de quiebra, medida para proteger a la población y los servicios

Inicia el proceso de quiebra

San Juan (Agencia Fides) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha pedido al Consejo de Vigilancia que inicie el proceso de quiebra del Título III de los acuerdos establecidos. El Consejo ha presentado oficialmente la puesta en marcha del proceso de fracaso después de la solicitud del gobernador (véase Fides 26/04/2017).
Eric LeCompte, director ejecutivo del Jubilee USA Network, ha enviado a la Agencia Fides el siguiente comentario: “El gobernador y el Consejo de supervisión han dado un paso importante para proteger al pueblo de Puerto Rico y los servicios esenciales en la isla. Puerto Rico necesita esta protección por quiebra. Este proceso de quiebra es vital para que Puerto Rico pueda recibir un alivio de la deuda como ha sido prometido. El proceso del título III puede reducir la deuda a niveles sostenibles, proteger a las comunidades vulnerables y promover la transparencia”.
La iglesia católica ha propuesto algunas iniciativas para afrontar y resolver esta grave situación (véase Fides 04/12/2015). Puerto Rico debe sus acreedores 73 mil millones de dólares. Entre la población de Puerto Rico, de la que el 45% vive en la pobreza, crecen los temores por los posibles efectos en cadena del caos económico, comenzando por el colapso predecible de servicios, como los servicios de salud. (CE) (Agencia Fides, 04/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/PUERTO RICO - Inicia el proceso de quiebra, medida para proteger a la población y los servicios Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos